Primera experiencia con el Sony ULT Field 1: estos son los motivos por los que es un altavoz inalámbrico clave para este verano
Te contamos lo que más nos ha gustado (y lo que menos)
Madrid
El verano está a la vuelta de la esquina. Después de varios meses marcados por la lluvia y las bajas temperaturas en gran parte del país, la sociedad española vuelve a conquistar las calles con todo tipo de planes. Mientras que aquellos que viven en la costa aprovechan cualquier excusa para pasar el día en la playa, otros se decantarán por el monte o incluso por el parque que está debajo de casa. El caso es juntarse con los amigos y seres queridos y aprovechar la vuelta del buen tiempo para pasar un rato agradable con los mismos fuera de las cuatro paredes que delimitan nuestro hogar.
¿Y qué mejor para amenizar este tipo de reuniones que un poco de música? Un año más, los altavoces inalámbricos volverán a jugar un papel fundamental en todo tipo de eventos. Y como no podía ser de otra forma, Sony vuelve a estar un año más a la vanguardia del sector con productos tan interesantes como el Sony Ult Field 1. Hace ya varias semanas, la compañía presentaba su nueva gama de productos ULT Power Sound. Una gama de dispositivos, que potencia los graves de las canciones, entre los que nos encontramos los altavoces inalámbricos ULT Tower 10, ULT Field 7, ULT Field 1 y los auriculares inalámbricos ULT Wear sobre los que te hablamos la semana pasada.
Unboxing y diseño del producto
En esta ocasión hemos podido probar el ULT Field 1. Un altavoz portátil compacto, que destaca por sus dimensiones menudas (206x77x76 milímetros), pero que sin embargo es capaz de ofrecernos un sonido potente con graves mejorados gracias a una tecnología común a esta gama de dispositivos sobre la que hablaremos más adelante. La caja en la que nos llega el producto es muy similar a la del resto de productos de la gama. En ella se muestra el altavoz en cuestión para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar en el interior y el que sin duda alguna es su factor diferencial: el botón ULT ¿Pero qué es el botón ULT? Para salir de dudas tendremos que abrir el packaging original del producto. Una vez hecho esto nos encontramos con el altavoz ULT Field 1, las instrucciones del mismo y un cable USB para que puedas cargar el dispositivo y disfrutar de su autonomía de unas diez horas de duración.
Tras un primer contacto con el altavoz, nos quedamos tanto con su tacto agradable por su revestimiento de tela como con su peso. Según cuentan desde la compañía, el altavoz inalámbrico apenas pesa 650 gramos, por lo que se convierte en una opción ideal si eres de los que quieren ir a cualquier lado con él. De hecho incorpora una correa para que te lo lleves a cualquier lado de una forma práctica. Junto a ella nos encontramos los botones que nos acompañarán en la aventura. El mítico para encender y apagar el dispositivo, uno para activar o desactivar la conexión Bluetooth 5.3 y un tercero para reproducir un pausar una canción. A estos hay que sumarle uno para subir el volumen, otro para bajarlo y un último botón en el que se pueden leer las siglas ULT. En este primer vistazo echamos de menos un conector Jack 3.5, pero la compañía ha preferido apostarlo todo al Bluetooth.
El factor diferencial: el botón ULT
Si encendemos por primera vez el dispositivo y pulsamos sobre este botón ULT, el altavoz inalámbrico nos demostrará a través de una señal sonora que acabamos de activar un modo que potencia los graves de tus canciones favoritas. Algo realmente útil si te gustan géneros como el techno, el rap, el hiphop o el R&B, donde son más habituales. ¿Y qué nos ofrece este modo? Que los graves de la canción en cuestión se escuchen todavía más potentes que en condiciones normales gracias, entre otras cosas, a sus radiadores pasivos. A pesar de que tener este modo activado todo el rato comprometerá a la batería del dispositivo, lo cierto es que es muy recomendable porque te permitirá disfrutar de una experiencia que no te ofrecen otros altavoces de estas características.
Además puedes conectarlo con otro ULT Field 1 a través de la función Stereo Pair, lo que te permitirá disfrutar todavía más de una experiencia inmersiva. Para ello tendremos que descargarnos la aplicación Sony Music Center, disponible tanto para iOS como para Android, donde podremos agrupar este altavoz con terceros y muchas otras cosas más. Desde configurar el sonido del dispositivo hasta activar el modo Stamina para alargar la vida de la batería o reproducir nuestras listas de reproducción favoritas. No obstante, no necesitarás hacer todo esto para poder disfrutar de una buena calidad de sonido porque llega muy bien ecualizado de fábrica. El altavoz incluye un tweeter de unos 16 milímetros y un woofer de 83 x 42 mm. A esto hay que sumarle este ULT Power Sound que sin duda alguna es su factor diferencial y lo que podría ayudarte a decantarte por este producto antes que por otro de este mismo rango de precios.
¿Y qué podemos decir acerca del sonido del dispositivo? Si hay una marca que entiende de sonido es Sony. A pesar de que la competencia sea cada vez más voraz, la compañía asiática continúa un paso por delante en materia de calidad de sonido. Durante nuestra experiencia con canciones de distintos géneros musicales, el ULT Field 1 se comporta de una manera óptima ofreciéndonos un sonido nítido y sin distorsión alguna tanto en frecuencias bajas, como en medias o altas. Ni tan siquiera con el modo ULT activado salvo en ocasiones muy contadas en el que el artista en cuestión profundiza demasiado en los graves. No obstante, en el 99% de los casos se comporta de una manera fantástica.
Valoración final
El Sony ULT Field 1 es una gran opción para este verano por varios motivos. Entre ellos que es un dispositivo bastante ligero y ergonómico que te permitirá llevártelo a cualquier lado sin que acabes cansándote de él. A esto hay que añadirle que el dispositivo cuenta con resistencia IP 67 y que es resistente tanto al polvo como al agua, por lo que se convierte en un compañero ideal para tardes de playa o piscina.
Nos ha gustado mucho la calidad de sonido del altavoz tanto en su modo normal como en el modo ULT que hemos desgranado a lo largo de la reseña. Consideramos que Sony ha dado un paso adelante con el objetivo de ganar terreno en un sector en auge con un dispositivo muy completo. En los aspectos a mejorar, nos hubiese gustado que contase con una autonomía algo más grande y que tuviera un conector Jack 3.5. No obstante, en líneas generales es un dispositivo idóneo para este verano que podrá ser tuyo por un precio que oscila entre los 120 y 140 euros dependiendo de la tienda en la que lo compres.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...