El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

El palo de Manu Carreño a Joan Laporta tras la enésima crisis del FC Barcelona: "Esto no se lo merece ni Xavi ni el barcelonismo"

El director de 'El Larguero' se pronuncia sobre la última hora en Can Barça

El FC Barcelona venció ayer a la UD Almería por cero goles a dos gracias a dos tantos de Fermín López para afianzarse en el segundo puesto de La Liga. Tras la última derrota del Girona frente al Villarreal, los de Xavi Hernández se sitúan cuatro puntos por delante de los de Míchel cuando tan solo quedan seis por disputarse. De esta manera, todo apunta a que el conjunto blaugrana se quedará con una segunda plaza que le permitirá medirse al Real Madrid, al Athletic Club y al RCD Mallorca en la próxima edición de la Supercopa de España, que tendrá lugar en enero de 2025.

Más información

Sin embargo, la situación en Can Barça está lejos de ser idílica. Todo ello por unas declaraciones de Xavi Hernández en la previa del partido, donde dejó atrás su optimismo habitual para ser lo más realista posible acerca de la situación del club y del futuro del mismo. Entre otras cosas, el técnico de Tarrasa reconocía por primera vez que la situación no es buena y asumía que tal vez no iban a poder mejorar la plantilla en el mercado de verano. Principalmente porque el equipo sigue a expensas de saber si recibirán algo de dinero este verano tanto por Barça Studios como por el acuerdo con Nike. Y no solo eso, ya que tendrán que esperar para saber qué pasará con el fair play financiero y si finalmente podrán incorporar a nuevos jugadores de cara a la próxima temporada.

"No se lo merecen"

Unas palabras que han vuelto a abrir una nueva brecha entre el entrenador del FC Barcelona y el presidente de la entidad, Joan Laporta, quien podría incluso destituirle en las próximas horas. Una situación sobre la que se ha pronunciado Manu Carreño en El Larguero, donde ha asegurado que ni Xavi Hernández ni el barcelonismo se merecen un final así en una de las temporadas más abruptas del conjunto blaugrana: "Ni Xavi Hernández ni el aficionado del Barça se merecen acabar la temporada como están la acabando, ni mucho menos empezarla como me temo que la van a empezar".

Bajo su punto de vista, este tipo de situaciones no hacen más que desestabilizar a un club que necesita justo lo contrario: "En algún momento alguien tiene que transmitir calma, tranquilidad, estabilidad y proyecto. Parece ciencia ficción, pero hace tres semanas Laporta estaba ratificando a Xavi en una sala de prensa dándose un abrazo con él y diciendo que solo había tenido que mirarle a los ojos para ver la ilusión, las ganas y la fuerza que tenía". En declaraciones a la Cadena SER, Manu Carreño entiende que las palabras de Xavi han sido el detonante de la penúltima crisis en el FC Barcelona a lo largo de la temporada: "Ha hecho que varios miembros de la directiva le sugieran a Laporta que Xavi no es el entrenador idóneo para el club".

Un único responsable

Mientras que algunos directivos presionan a Joan Laporta para que cese a Xavi Hernández, otros, como el director deportivo del FC Barcelona, Deco, han reconocido abiertamente que tampoco le gusta como técnico. Una situación, cuanto menos extrema, que ha llevado a varias personas del entorno de Xavi a recomendarle que abandone el club porque la situación es insostenible: "Gente del entorno de Xavi le recomienda que se marche porque ven lo que probablemente Xavi no ve: que no confían en el. Ni apuestan por su proyecto, ni le van a traer los fichajes que desee Xavi y está cogido por las pinzas".

Principalmente porque la próxima temporada será igual de complicada que esta: "Tiene toda la pinta que si acaba la temporada, estará cuestionado en cuanto empiece la próxima". Algo que bajo su punto de vista no se merece ni Xavi Hernández ni el barcelonismo: "Y sigue teniendo un único responsable: Joan Laporta".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Las presiones en el Barça para que Xavi no siga en el banquillo el próximo año

Las presiones en el Barça para que Xavi no siga en el banquillo el próximo año

01:42:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715903579303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00