Ciencia y tecnología

Google esconde un juego oculto de Minecraft en su buscador: te contamos cómo puedes jugar completamente gratis

El buscador homenajea al icónico videojuego por cumplir 15 años

Así puedes jugar al juego oculto de Minecraft en Google. / Google

Madrid

Minecraft ha cumplido este jueves 15 años. Desde que llegara al mercado un 16 de mayo de 2009, el videojuego de bloques por excelencia no ha hecho más que crecer hasta el punto de convertirse en el videojuego en activo más vendido de la historia, superando así a otros títulos míticos como Grand Theft Auto V. Según los últimos datos de la compañía, Minecraft ya supera los 300 millones de copias vendidas y el número de usuarios y usuarias no deja de crecer. Un éxito sin precedentes, que nacía casi por casualidad, que se ha convertido en todo un auténtico de la cultura pop.

Más información

Para celebrar esta efeméride, Google ha escondido un homenaje del mítico juego en su buscador. Para activarlo tan solo tienes que buscar la palabra 'Minecraft' en Google y dejar que el famoso buscador genere uno de los cubos clásicos del videojuego, disponible actualmente en todas las plataformas. En caso de que pulsemos sobre dicho cubo, el brazo del icónico Steve aparecerá sobre nuestra pantalla con el objetivo de destruir todo lo que nos encontremos a nuestro paso. Después de romper la pantalla por primera vez, el buscador nos mostrará algunos de los rincones más míticos del videojuego.

Destruye todos los bloques

Desde un pequeño valle en el que podemos encontrar todo tipo de árboles hasta un desierto en repleto de cactus. A medida que vamos rompiendo los distintos bloques, el videojuego nos permitirá utilizar armas más sofisticadas que nos ayudarán a romper los bloques de una forma mucho más sencilla. Gracias a ello podremos ir engordando el número de bloques destrozados que aparecerán en la parte izquierda de nuestra pantalla. Cuando completes una pantalla, tan solo tendrás que crear una nueva. Para ello tan solo tendrás que presionar sobre cualquiera de los enlaces que encontrarás en el buscador y romperlo para encontrarte con una nueva fase.

Uno de los mejores detalles de este homenaje es que comenzaremos a encontrar todo tipo de piedras preciosas a medida que vamos bajando más y más en los resultados de búsqueda. Justo igual que en Minecraft, donde tendremos que picar bastante para llegar al siempre deseado diamante que nos permitirá crear las mejores armas del juego y una armadura a la altura de una aventura de este calibre. Sin embargo, en esta ocasión no podremos hacer nada con estos diamantes, ya que el juego consiste en destruir el máximo número de bloques posible.

Los videojuegos de Google

Desde hace ya varios años, Google cuenta con decenas de juegos a los que podrás jugar directamente en el buscador sin la necesidad de instalar nada. En caso de que quieras jugar al mítico Buscaminas, por ejemplo, tan solo tendrás que escribir la palabra Buscaminas en el buscador de Google. A través de este mismo método también podrás disfrutar de otros títulos como el Solitario o el Tres en Raya.

También a otros juegos más sofisticados como el mítico Snake que se incluía en los teléfonos móviles de la marca Nokia a comienzos de los 2000 o incluso el Pac-Man. De esta manera, podrás disfrutar de una amplia variedad de juegos desde el buscador de Google sin gastarte ni un solo euro.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00