Joan Laporta rechazó reunirse con Xavi Hernández
Al técnico del Barcelona le transmitió calma Alejandro Echevarría, asesor externo del club, tras la negativa del presidente
Joan Laporta rechazó reunirse con Xavi Hernández
El Barça vive un capítulo más de una crisis institucional que con el paso de las horas se va agravando. La continuidad de Xavi Hernández es una incógnita después de las últimas informaciones que sitúan al técnico más fuera que dentro del club. Varios directivos habrían instado a Joan Laporta a tomar una decisión respecto a él y su futuro, como adelantó el pasado jueves Manu Carreño en 'Carrusel Deportivo'. Lo último que sabemos, tal y como ha podido confirmar la Cadena SER, es que el entorno del entrenador ha afirmado que "no le han comunicado nada y que no saben nada" sobre una posible destitución.
Más información
A pesar de las filtraciones que han surgido esta mañana sobre una decisión ya tomada del presidente del Barça sobre el futuro del entrenador, desde el club insisten en que "no ha cambiado nada", recreando el espíritu de la fotografía tomada hace tan solo tres semanas en rueda de prensa cuando el entrenador de Terrassa fue ratificado delante de los medios de comunicación. Las sensaciones son muy similares a las que tenía anoche Xavi Hernández después de la victoria ante el Almería. El míster aseguró que "no le había dicho nada nadie" y que "simplemente dije lo que pienso que es real. Lucharemos con ilusión por los títulos, pero la situación es la que es. El club ha trabajado muy bien y lo está haciendo. He expuesto mi opinión, nada más", advirtió. También recalcó su "ilusión" de un proyecto que ya había empezado a preparar "con Laporta y Deco" de cara a la próxima temporada" en la que se veía "al 100%" siendo entrenador del FC Barcelona.
Esta mañana la expectación era máxima y Joan Laporta y Xavi Hernández han coincidido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Sin embargo, no se han encontrado personalmente. Xavi Hernández, ante la ola de informaciones que lo situaban fuera del club, pidió una reunión al máximo dirigente del club. No obstante, Laporta la rechazó. Dijo que sería más adelante y que por problemas de agenda como su presencia mañana en la final de la Copa de la Reina, no podía tener una reunión. La verdad es que el viaje de Laporta no es hasta la mañana del sábado. Xavi se reúne con Alejandro Echevarría finalmente, que es el asesor en la sombra sin cargo de Laporta. Una reunión que dura bastantes horas, en la que Echevarria les dice que calma y que hablarán a partir del lunes.
El presidente ha ganado tiempo para pensar la decisión y quién sabe, si también, para gestionar el finiquito que debería abonarle al técnico del Barça en caso de despedirlo. Un problema que no existía con su dimisión, pero que sí que aparece en escena con su ratificación en sala de prensa de hace apenas tres semanas. La reunión pospuesta puede celebrarse en días o en semanas ya con la temporada finalizada. Mientras se decide toda la situación en torno a Xavi Hernández, el entrenador se enfrentará a una de sus ruedas de prensa más complicadas en la previa del partido contra el Rayo Vallecano, en lo que es la penúltima jornada de competición liguera y en el que también puede ser su último partido en Montjuic.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.