La policía francesa abate a tiros a un hombre que quería prender fuego a una sinagoga en Normandía
El incidente ha ocurrido en Rouen (Normandía), a 130 kilómetros al noroeste de París
Madrid
La policía francesa ha abatido a tiros a un hombre que quería prender fuego a una sinagoga en Rouen, ciudad de Normandía situada a 130 kilómetros al noroeste de París, según ha informado el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin. La identidad del atacante, así como sus motivaciones, aún no están claras. Las autoridades francesas han explicado que el hombre, que ha fallecido por los disparos de la policía, llevaba un cuchillo y una barra de hierro.
Elie Korchia, presidente del Consistorio Central de fieles judíos de Francia, dijo que la policía había "evitado otra tragedia antisemita". La emisora regional France 3 ha informado de que los bomberos estaban en el lugar y el incendio ya fue controlado, según un funcionario del ayuntamiento de Rouen. El alcalde de la ciudad ha asegurado que la ciudad normanda está "golpeada y conmocionada".
Francia será sede de los Juegos Olímpicos de Verano dentro de dos meses y recientemente elevó su estado de alerta al nivel más alto en un contexto geopolítico complejo en Medio Oriente y el flanco oriental de Europa.
Rouen sufrió en agosto de 2016 un incendio en un pub en el que murieron 13 jóvenes que celebraban una fiesta de cumpleaños. La investigación concluyó entonces que el fuego comenzó cuando los invitados encendieron las velas de la tarta.
Tiroteo cerca de la embajada de Israel en Estocolmo
La policía sueca ha abierto este viernes una investigación por un posible tiroteo en una zona de Estocolmo en la que se encuentra la embajada de Israel. Varias personas han sido retenidas en relación con el suceso y se ha acordonado una amplia zona en el barrio de Östermalm de la capital sueca. Agentes de la policía patrullaban el área en la madrugada de este viernes cuando escucharon varias detonaciones que creyeron podrían haber sido hechas por armas de fuego.
"Se han encontrado pruebas en el lugar que refuerzan las sospechas de que hubo un tiroteo", declaró a la televisión pública SVT Per Fahlström, portavoz policial. Según SVT se trata de varios cartuchos, aunque la policía no lo ha confirmado. Se ha abierto una investigación por un delito grave con arma de fuego y se han realizado además varios registros en domicilios.
Ninguna persona ha sido detenida. La tipificación del delito es delito grave con arma de fuego. La investigación está en una fase muy temprana y falta llevar a cabo muchos pasos. Por ello no es posible dar ningún pronóstico sobre cómo se desarrollará", señaló en un comunicado la fiscal al mando, Marika Hoppe, quien añadió que no puede dar detalles sobre qué personas han sido o van a ser interrogadas.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.