Cine y TV

Le preguntan a Óscar Díaz por el dinero que se queda Hacienda de su bote de 'Pasapalabra' y su respuesta no podía ser más clara

Algunos políticos como Oskar Matute se han rendido ante sus palabras: " Hay gente que te renueva la confianza en el género humano"

Óscar Díaz gana el bote de Pasapalabra. / Pasapalabra

Madrid

Óscar Díaz ha completado este miércoles el 'Rosco' de Pasapalabra para hacerse con uno de los mayores botes de la historia del concurso. Después de un total de 157 programas, en los que ha tenido que enfrentarse día sí y día también al riojano Moisés Laguardia, el madrileño ha conseguido resolver correctamente las 25 palabras de la prueba final para hacerse con un total de 1.816.000 euros. De esta manera, Díaz se hace con el quinto premio más grande de la historia de Pasapalabra, quedando así por detrás de los obtenidos por Rafa Castaño en 2023 (2.272.00 euros), por Eduardo Benito en 2006 (2.190.000 euros), por David Leo en 2016 (1.866.000 euros) y por Pablo Díaz en 2021 (1.828.000 euros).

Más información

Como viene siendo habitual, Hacienda recibirá con gran parte del mismo. Como el concursante tributa en la Comunidad Autónoma de Madrid, la Agencia Tributaria se quedará con un 43,5% del premio para posteriormente invertirlo en mejoras para el resto de la sociedad española. Por lo tanto, de los 1.816.000 euros que ha ganado, Óscar Díaz se quedará con 1.026.040 euros y entregará los 789.960 euros restantes a Hacienda en concepto de impuestos. Es decir, algo más de un millón de euros que podrá invertir tanto en terminar de pagar su casa como en ayudar a sus seres queridos para que puedan vivir mucho más relajados.

"Me parece bien"

Varias horas más tarde, el medio especializado VerTele ha entrevistado a Óscar Díaz para conocer sus sensaciones después de llevarse el bote de Pasapalabra. En un momento dado de la entrevista, el concursante ha sido preguntado acerca de todo el dinero que se quedará Hacienda de su premio cercano a los dos millones de euros. Y lo cierto es que le parece genial que pueda ayudar a terceras personas con ese dinero: "Yo creo en la progresividad de los impuestos y no me duele, en absoluto. Me parece justo y me parecería injusto incluso que gente que gana lo mismo que yo tributara más que yo por el mero hecho de que yo lo haya conseguido en un concurso".

Por todo ello, Óscar Díaz reconoce que le parece muy bien que Hacienda se lleve gran parte de su bote para que pueda reutilizarlo para distintos fines: "Cierto es que no es fruto de mi trabajo, sino que es una cosa un poco peculiar, pero sí es fruto de mi esfuerzo, porque es algo que lleva cierto estudio, preparación, y haberlo hecho bien en un entorno un poco raro, aunque no sea un entorno laboral, pero no me pesa. Me parece bien que Hacienda se lleve lo que se tenga que llevar, lo que corresponde al dinero que yo he ingresado".

Oskar Matute celebra la respuesta de Óscar Díaz

Unas palabras con las que se ha ganado el cariño de los seguidores y seguidoras del programa, quienes han celebrado la respuesta del concursante de Pasapalabra al entender que es como debería reaccionar todo el mundo ante este tipo de premios: "Cuando hay clase, elegancia personal, educación y conocimientos, se tiene espíritu crítico. A Oscar le sobra talento y sentido común. Qué pena que la educación esté tan maltratada en España".

También a políticos como Oskar Matute, quien ha reconocido que escuchar las palabras de Óscar Díaz le ha ayudado a recuperar la fe en el ser humano: "Hay gente que te renueva la confianza en el género humano". De esta manera, el concursante madrileño pagará con gusto lo que tenga que pagar y aprovechará el resto para acabar de pagar la casa y ayudar a su familia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00