Internacional

Los lectores de un prestigioso medio británico recomiendan estas dos playas españolas

España está entre los países favoritos de los turistas europeos para pasar sus vacaciones

Una de las playas más espectaculares de Menorca. / Gaizka Portillo Benito

España es un país muy elegido entre los turistas europeos para pasar sus vacaciones. Las playas a lo largo del litoral mediterráneo, cantábrico y parte del Atlántico, las largas horas de sol y la gastronomía hacen que los extranjeros se decanten por nuestro país para veranear. Sobre todo, los turistas británicos son muy asiduos al clima mediterráneo y suelen disfrutar de sus periodos vacaciones en España.

Más información

La prensa británica suele recomendar muchos lugares españoles para visitar y ahora los lectores de The Guardian han hecho sus propias recomendaciones de las playas europeas que más les han impresionado. Además de destacar una playa en Macedonia del Norte, la espectacular playa de conchas en Lagos (Portugal), Meia Praia, o los acantilados de Porto Katsiki, en la isla de Lefkada (Grecia), los británicos han escogido dos playas en España.

La primera playa que han escogido se encuentra en Menorca y es la playa de Cala Galdana. Para acceder a este enclave, hay que coger el desvío en Ferreries y coger la carretera Me-22. Al final del camino, se verá una impresionante bahía en forma de herradura, rodeada de pinos. Esta playa cuenta con baños y cafetería, y también hay instalaciones para deportes acuáticos.

"Si me pudieran teletransportar a cualquier playa en mi día libre, aquí es donde iría"

Asimismo, también recomiendan la cala vecina de Mitjana, que es más salvaje, al igual que Cala Macarella. "Si me pudieran teletransportar a cualquier playa en mi día libre, aquí es donde iría", dice una lectora.

La otra playa elegida está en Barcelona y para acceder a ella, solo hace falta coger el tren R1 desde la estación de Barcelona, que se dirige a la costa. En cada parada, desde Montgat Nord hasta Malgrat de Mar, hay una playa alejada del bullicio de la gran ciudad. Los billetes de ida y vuelta pueden costar menos de 10 euros, según señalan. "Yo vivía en el Barcelona y lo juro, las estaciones están directamente en las playas y puedes llegar a cinco o seis en una hora desde la ciudad", señala otro lector.

Además, los lectores también han recomendado la playa de arena blanca Plage Campiotel, en la Île de Ré, en Francia; Kouremenos, una de las playas más orientales de Creta; o la playa siciliana Santa Maria del Focallo, a poco más de una hora en coche desde Catania.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora