Internacional

Milei carga contra el socialismo durante su visita a Madrid: "Es el cáncer de la humanidad"

El mandatario argentino ha cargado contra el socialismo y los progresistas durante la presentación de su libro 'El camino del libertario'

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha visitado por primera vez España desde que asumió la presidencia argentina en diciembre de 2023 para presentar su libro 'El camino del libertario' en el auditorio del medio La Razón. Pese a venir de forma oficial, no tiene agendado ningún encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni tampoco con el rey Felipe VI.

Más información

Durante el acto, Milei ha cargado contra la ideología socialista y la ha señalado como "un cáncer", asegurando que "los progres son una máquina de hacer pobres". Un pensamiento que comparte con el dirigente de Vox, Santiago Abascal, a quien ha catalogado durante su discurso como "un amigo" y "un gran ser humano" por ser el único que no cuestionó su figura a nivel internacional y mostró su respaldo durante la pasada campaña electoral argentina, según ha expresado el mandatario.

"Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, un gran ser humano", ha manifestado Milei tras asegurar que asistirá al acto de la ultraderecha europea auspiciado por el partido español Vox.

Milei planea cerrar el Banco Central argentino

Por otro lado, el mandatario ha aprovechado la presentación para exponer los planes económicos que desarrollará en Argentina próximamente. Según ha asegurado, la propuesta de cerrar el Banco Central de su país "sigue en pie absolutamente". El presidente ha reiterado que su plan sigue adelante y ha culpado al gobierno argentino de Alberto Fernández de utilizar el Banco como "mecanismo indirecto" para sus cuentas.

Milei también ha defendido sus posturas económicas, como la solución ante la situación financiera de Argentina, donde la inflación interanual se sitúa por encima del 280 por ciento. "Cuando llegamos, la inflación iba a un ritmo del uno por ciento diario, y hoy hay un derrumbe fenomenal de la inflación. Muestra de la tarea enorme que estamos haciendo", ha manifestado el líder argentino, que ha defendido que la vía adecuada para recuperar la economía "es el camino del libertarismo".

El presidente argentino ha contado que su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) incluye "cinco veces más" de leyes que otros gobiernos anteriores. Aunque el DNU se ha topado con obstáculos para ser aprobado en el Parlamento, Milei ha asegurado que "va a salir (adelante) y se vienen más" reformas.

"Todas estas reformas apuntan a que Argentina termine siendo el país con mayor libertad económica del mundo y en unos 35 o 40 años sea una de las primeras potencias del mundo", según ha pronosticado el presidente argentino, que reconoce fijarse en las políticas económicas de países como Suiza o Irlanda.

Otra de las soluciones para la subida de la inflación que Milei ha expuesto durante su intervención ha sido su intención de eliminar el control de capitales para que la ciudadanía pueda escoger libremente qué moneda comprar. "Era una salvajada, y es imprudentemente moral. Es una aberración", ha subrayado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00