Ciencia y tecnología | Actualidad

Probamos los 'Razer Barracuda': auriculares todoterreno para todo tipo de jugadores

Te contamos lo que más nos ha gustado (y lo que menos)

Así son los Razer Barracuda. / Razer

Madrid

Razer ha desarrollado durante estos últimos años algunos de los mejores auriculares del mercado dirigidos al público gaming. Entre ellos algunos tan completos como el BlackShark V2 Pro sobre el que ya te hablamos hace ya varias semanas en esta reseña, donde te explicamos que nos fascinaba tanto por su ergonomía como por el sonido del dispositivo, su micrófono o su autonomía. En esta ocasión hemos podido probar los Razer Barracuda. Unos auriculares que, a pesar de que lleven cerca de dos años en el mercado, siguen siendo uno de los más demandados por los jugadores y jugadoras de todo el mundo por numerosos motivos. Estas son nuestras conclusiones tras una primera experiencia con los mismos.

Packaging y diseño de los Razer Barracuda

El packaging de los productos de Razer es bastante reconocible por sus colores negro y verde ácido. Tras abrirlo por primera vez nos encontramos con los auriculares en cuestión, con un receptor wireless USB que utilizaremos más adelante para potenciar la conectividad del dispositivo durante nuestra experiencia de juego y con varios cables que nos serán de gran utilidad durante nuestra experiencia. Desde uno cable USB-C para que cargues los auriculares hasta un adaptador de USB-A a USB-C y un cable de conexión jack 3.5 mm. A esto hay que añadirle el clásico manual de instrucciones, una tarjeta de bienvenida y las pegatinas que incluyen cada uno de los productos de Razer.

Los auriculares en cuestión son bastante sobrios en lo que a diseño se refieren. En nuestro caso son de color negro y no llaman especialmente la atención, aunque quedan genial una vez colocados sobre nuestra cabeza. Durante nuestra primera experiencia destacamos que son muy cómodos y ligeros, un punto a favor si somos de ese tipo de jugadores a los que les gusta estar varias horas frente al monitor o al televisor ya que solo pesan 300 gramos. Además incorporan unas almohadillas rellenas de espuma viscoelástica ultrasuave y una diadema acolchada idóneas para que no sufras ningún tipo de daño durante la experiencia. Por último, y en lo que a botones se refiere, los auriculares cuentan con uno para encender y apagar los cascos, una ruleta para subir o bajar el volumen, uno para silenciar el micrófono y un botón SmartSwitch sobre el que te hablamos a continuación.

¿Qué es el SmartSwitch?

En caso de que juegues en más de una plataforma, estos auriculares te vendrán de lujo para que puedas dar el salto de una a otra en cuestión de segundos. Imagínate que estás jugando al Fortnite tu PC y que te quieres echar una partida al Brawl Stars en tu móvil mientras esperas a que tu escuadrón te reviva. En esta ocasión, la tecnología SmartSwitch Dual Wireless exclusiva de Razer te permite alternar al instante entre la conectividad de alta velocidad de tu PC y el Bluetooth del teléfono móvil para que puedas estar atento ambas partidas.

En caso de que queramos dar el salto de una plataforma a otra, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón SmartSwitch en dos ocasiones para dar el salto al teléfono móvil y otras dos veces a este mismo botón para volver nuevamente a tu partida de Fortnite. Para que esto sea posible es fundamental que conectes el dongle USB-C sobre el que te hablábamos con anterioridad a tu smartphone, lo que te permitirá dar el salto de una plataforma a otra en cuestión de segundos. En nuestras pruebas lo hemos intentado con un PC y un teléfono móvil y lo cierto es que es muy rápido y preciso.

Experiencia de sonido

A pesar de que el SmartSwitch es una de las bazas principales de estos auriculares, también tenemos que destacar su sonido. Como en otros tantos auriculares de la compañía, los Razer Barracuda cuentan con los famosos diafragmas de titanio de 50 milímetros Razer Triforce que nos garantizan un sonido nítido y potente tanto en agudos como en medios y graves. A esto hay que sumarle la tecnología de audio THX Spatial para que podamos disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva, especialmente en videojuegos y películas, y una cancelación de ruido que nos permitirá aislar pasivamente el ruido a nuestro alrededor. En nuestro caso no nos hemos enterado de que estaba lloviendo mientras estábamos haciendo la prueba y no ha sido hasta que nos hemos quitado los cascos cuando hemos escuchado por primera vez el aguacero.

Como viene siendo habitual, podrás configurar tu experiencia de sonido gracias a la aplicación Razer Synapse en caso de que estés usando los cascos en el PC o Razer Audio si estás con el móvil. Al igual que en el resto de productos de la compañía, ya está bien ecualizado por defecto. No obstante, estas aplicaciones te permitirán reforzar los graves o alterna los nieves de cancelación de ruido dependiendo del escenario en el que te encuentres. Puede que en tu casa necesites una cancelación de ruido alta y que al salir a la calle sea más ligera para que puedas saber qué pasa a tu alrededor.

Donde consideramos que se queda un poco atrás es en el micrófono. Después de probar productos especializados de la misma marca como el Seiren V3 Chroma, notamos que los micrófonos integrados dentro de estos auriculares están bastantes pasos por detrás del mismo. A pesar de que funciona bastante bien durante nuestra experiencia de juego, ya que nos comunicamos a la perfección con nuestro equipo, consideramos que no podemos usar estos micrófonos para mucho más porque la calidad no es equiparable a la de otros productos de la compañía como el anteriormente citado Seiren V3 Chroma.

Valoración final

Los Razer Barracuda son unos auriculares interesantes para quienes disfruten jugando en varias plataformas. Nos parecen una buena opción tanto para jugar cuando estemos en casa como cuando estemos fuera de la misma. Son ligeros, ergonómicos y lo cierto es que funcionan de maravilla. Una vez más destacamos la calidad de sonido de los auriculares, sus opciones de personalización y una batería con la que podremos estar hasta 40 horas con una sola carga.

¿Qué es lo que menos nos ha gustado? Probablemente el apartado del micrófono. Y no por el hecho de que sea malo ni mucho menos, ya que cumple su función durante nuestras pruebas, sino porque se nos queda algo corto en situaciones más complejas. No obstante, son unos muy buenos auriculares en líneas generales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00