Fútbol

"La cerveza de hoy va de mi cuenta": así se ha ganado Reus a los aficionados del Dortmund en el día de su despedida

Marco Reus ha invitado a 80.000 cervezas a cada uno de los aficionados que se encontraban en el Signal Iduna Park en el día de su despedida

Marco Reus invita a 80.000 cervezas en el día de su despedida / Getty Images

El Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus. El Dortmund empezó con una alineación que puede ser la que use de inicio ante el Real Madrid, con la posible variante de la entrada de Julian Brandt en lugar de la leyenda del club. El choque era una despedida para él por parte del Signal Iduna Park y el entrenador Edin Terzic sabía que lo tenía que poner de inicio y darle el brazalete de capitán.

En el minuto 11, Reus mostró que quería una despedida a lo grande al estrellar un remate contra el larguero. En el 29' le tocó en corto el balón a Ian Maatsen para que el holandés marcara con un remate desde fuera del área. Y en el 38' marcó el segundo con un lanzamiento de falta por encima de la barrera. Ya en la segunda parte, en el 72, Brandt, que había entrado por Niclas Füllkrug, sentenció con un remate de zurda dentro del área a pase de Jadon Sancho.

Más información

Reus dejó el campo en medio de los aplausos de los 81.000 espectadores y a través de un pasillo que le hicieron sus compañeros. Al finalizar, el mítico jugador le entregó el brazalete el primer capitán Emre Can. Ya con Reus fuera del campo, Donyell Malen, que había entrado por Karim Adeyemi, marcó el cuarto. Del partido se pueden sacar pocas conclusiones, ya que para el Dortmund se trata sólo de una victoria ante un rival que ya estaba condenado al descenso y que acaso sirve psicológicamente de cara a la final de la Liga de Campeones.

Más allá de lo meramente deportivo, lo más viral de la despedida de Marco Reus fue el gesto que tuvo con los 80.000 aficionados presentes en el Signal Iduna Park. "La cerveza de hoy va de mi cuenta. Gracias por todo", dijo Reus en un mensaje que fue aplaudido por todos los hinchas del Borussia Dortmund. Con este gesto, cada uno de los hinchas pudieron disfrutar de una cerveza que corre de la cuenta del mítico futbolista alemán. Eso sí, aún puede cerrar su paso por el Dortmund de una manera mucho más célebre si consiguen ganar al Real Madrid en la final de Champions el próximo 1 de junio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00