Sofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | MARISA MONTE

Los hermosos mellizos de Marisa Monte

En 2006 la estrella brasileña editó dos discos a la vez que la consagraron como una de las voces más importantes de la música

Marisa Monte durante una actuación en Nueva York en el año 2000 / Hiroyuki Ito

Madrid

Cuando Marisa Monte era una niña apuntaba a ser una suerte de María Callas brasileña, pero Marisa creció escuchando muchas cosas, bailaba con el rock y con la samba, se relajaba con la música clásica y lloraba con Billie Holiday, toda esa escuela y una energía desbordante acabaron dando forma a una de las carreras más fascinantes de las últimas décadas.

La carrera de Marisa Monte toca muchos palos, estilos y sonidos y son el reflejo de esa cantante intrépida y curiosa que acabó abrazando la música de su propio país cuando llegó a Roma a estudiar clásica y acabó subiéndose a un escenario para cantar a las estrellas de Brasil sin saber entonces que ella misma acabaría siendo una por méritos propios. Tras hacerse un hueco en la música de su país y comerse el mundo con sus amigos de Tribalistas, Marisa hizo un movimiento extraño y maravilloso, un día de 2006 Monte publicó dos discos a la vez, dos discos diferentes que se pueden leer como las dos caras de una misma manera, como sus dos mellizos.

Esta semana viajamos a Brasil para recordar esos dos álbumes, Infinito Particular y el Universo Ao Meu Redor, dos trabajos excelsos y brillantes que muestran las caras, las diferentes caras, de Monte. Para esta aventura nos acompaña, como es habitual, Arturo Lezcano y Lucía Taboada.

Los mellizos de Marisa Monte

*Toda la información del programa, discos, recomendaciones y anécdotas de música en nuestro canal de WhatsApp, apúntate y no te pierdas nada*

Programas relacionados

Elis Regina, la voz que enamoró a Brasil

En este episodio recordamos 'Elis y Tom', el apasionante disco que Regina grabó junto a Carlos Antonio Jobim en 1974.

Elis Regina, la voz que enamoró a Brasil

João Gilberto, Stan Getz y la conquista mundial de la chica de Ipanema

Recordamos el éxito mundial que supuso la colaboración entre Joao Gilberto y Stan Getz, un disco clave que derrotó a los Beatles y que fue la consagración de la bossa nova a nivel mundial.

João Gilberto, Stan Getz y la conquista de la chica de Ipanema