Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Cádiz desciende a segunda división tras el empate (0-0) contra Las Palmas

El club gaditano acompaña a Almería y Granada hacia la segunda división después de no conseguir la victoria en el Nuevo Mirandilla

Chris Ramos tras el encuentro de Liga contra el Sevilla FC / Fran Santiago

El Cádiz desciende a segunda división tras no conseguir la victoria contra Las Palmas. Los gaditanos necesitaban la victoria para seguir aferrándose a la primera división y luchar la permanencia en la última jornada. A pesar de complicarle el encuentro a los canarios, no pudieron pasar del empate y consumaron su descenso a la segunda categoría del fútbol español. Se salvan Las Palmas, Celta, Rayo Vallecano y el Mallorca.

Momentos clave en la lucha por el descenso

La penúltima jornada de liga podía dejar decidido el descenso, la lucha por evitar la segunda división se disputaba en cuatro estadios, Montjuïc, Los Cármenes, Son Moix y el Nuevo Mirandilla.

El Rayo llegaba a Montjuïc en busca de un resultado que le diese la permanencia matemática pero fue al que primero se le complicó el encuentro con un gol tempranero del Barça anotado por Lewandowski. No afectaba demasiado al equipo madrileño mientras el Cádiz no conseguía hacer daño a Las Palmas a pesar del dominio. En el 72 llegó el segundo del Barça y apenas dos minutos después el tercero, doblete de Pedri, que sentenciaba el encuentro, 3-0 al final de los 90 minutos.

En los Cármenes, ni un Granada ya descendido, ni el Celta tuvieron ocasiones claras de conseguir desnivelar el marcador hacia ningún lado, empate al final de los primeros 45 minutos que servía al club celeste por el resultado del Nuevo Mirandilla. En la segunda parte el Celta se adelantó en el marcador con gol de Larsen, dejaba prácticamente cerrada la permanencia y la sentenciaba definitivamente con un segundo gol de Bamba en apenas un minuto, recortó distancias el Granada con tanto de Bruno Méndez pero no logró empatar el partido a pesar de tener un penalti para hacerlo, 1-2 final para el Celta.

En Mallorca, los locales dominaron la primera parte y Larin consiguió el gol que acercaba la salvación matemática al Mallorca, no le dio la tranquilidad a los bermellones que recibieron el gol del empate de Arribas que los dejaba en la situación inicial. Se complicó el Mallorca en la segunda parte, remontó el Almería con un golazo de Bruno Langa, no fue el último gol del encuentro, en el minuto 83 empató el encuentro Darder que conseguía la calma para los baleares, con este resultado de 2-2 se llegó al final.

En el encuentro que podía decidirlo todo, el Cádiz, que necesitaba una victoria para seguir en la lucha, dominó la primera parte ante Las Palmas. Temblaron en todos los equipos del descenso cuando los gaditanos lograron un gol que acabó en fuera de juego. Al descanso quedaba todo sentenciado en la parte baja, con un Cádiz que no conseguía aferrarse a la categoría. La segunda parte tuvo ocasiones para ambos equipos pero el Cádiz se quedó con uno menos en el 75, no cambió el marcador y con 0-0 se consumó el descenso gaditano.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00