Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Manchester City suma su cuarta Premier League consecutiva bajo el mando de Guardiola

El equipo 'citizen' se ha impuesto al West Ham en la última jornada para ganarle la partida al Arsenal de Arteta (3-1)

Rodri celebra el tercer gol del Manchester City en su partido ante el West Ham / Justin Setterfield

El Manchester City se vuelve a coronar campeón de la Premier League después de su victoria de esta tarde ante el West Ham (3-1). Los de Guardiola consiguen su décimo título de liga en su historia y el cuarto consecutivo desde el año 2021. El conjunto de Manchester necesitaba ganar al equipo londinense esta tarde para obtener el título, ya que llegaban a esta última jornada con sólo dos puntos de ventaja sobre el Arsenal de Arteta, que sólo ha podido empatar su partido ante el Everton con 2-1.

Más información

A pesar de la gran temporada del equipo 'gunner', el City sigue reinando en una Premier League que ha ganado sin parar desde el año 2018. Con 28 victorias, siete empates y tan sólo 3 derrotas en toda la temporada, los de Guardiola han impuesto un ritmo altísimo que les ha permitido llegar a esta última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, el principal y único competidor en este curso. Los de Arteta tenían que rezar por un empate o una victoria del City ante un West Ham, noveno en la tabla, que no se jugaba nada en su visita al Etihad.

Foden se encargó de quitarle algo de emoción al partido en el minuto tres, con un gran disparo desde la frontal que superaba a Areola. En el minuto 18, una vez más, Foden ponía la Premier de cara para los 'citizen' con su doblete. Al borde del descanso, el West Ham se volvía a meter en el partido con un golazo de chilena de Kudus y prometía plantar batalla para los sueños 'gunners'. Al Arsenal, precisamente, se le atragantaba el Everton en casa. Gueye adelantaba a los 'toffees' en el 40 y apenas tres minutos después Tomiyasu devolvía el empate al marcador.

En el segundo tiempo, y con el partido aún empatado en el Emirates, Rodri la empalmaba desde la frontal para el 3-1 de los 'sky blue'. En la celebración del centrocampista, del Etihad y de Guardiola se sentía que la Premier estaba al alcance de la mano. Por su parte, el Arsenal, a pesar de llegar una y otra vez a la portería del Everton, no encontraba el gol y se conformaba con un empate que lo alejaba aún más del título de Liga. En los últimos instantes, Havertz llegaba para rescatar la victoria de los de Arteta con un 2-1, mientras que Soucek hacía lo propio para recortar distancias al City.

Con 91 puntos sobre los 89 del Arsenal, Guardiola vuelve a proclamarse campeón de la Premier League, la sexta vez desde que llegara al banquillo del City en 2016. Aunque el triplete ha quedado fuera de la ecuación tras la eliminación en Champions ante el Real Madrid, el City se ha hecho con la Premier y podría completar el doblete la próxima semana si gana la Copa de Inglaterra ante el Manchester United.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora