La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Francino define a Milei sin necesidad de alzar el tono: solo emplea una frase

Carles Francino abre 'La Ventana' con una de las cartas a las directora de El País que reflexiona sobre la justicia social, tras el paso de Javier Milei por España

"La justicia social es algo aberrante": Gregorio Garrido condena las palabras de Milei en un momento turbulento con España

"La justicia social es algo aberrante": Gregorio Garrido condena las palabras de Milei en un momento turbulento con España

48:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716221030039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de las declaraciones de Javier Milei en un acto, organizado por el partido de ultraderecha, VOX, muchas han sido las reacciones que han surgido. Una de ellas ha sido una contundente carta a la directora del periódico El País. En este caso, su autor, Gregorio Garrido, no ha dudado en condenar las palabras de Milei hacia el termino de justicia social y ha aprovechado para agradecer y alabar su existencia en sociedades como la española.

Carles Francino, también ha tenido su reacción y respuesta. Y es que cree que el concepto de libertad atraviesa un momento delicado de turbulencias fuertes. El comunicador tilda de "portazo" a Vox, la estancia de Milei en su acto y afirma que todo su paso, en general, por España ha sido como un huracán. Además, asegura que el "pollo" diplomático que ha generado con el gobierno de Pedro Sánchez ha sido intencionado.

Sin embargo, lo que más le ha llamado la atención a Francino ha sido la afirmación de Milei que decía que "la justicia social es algo aberrante". Con todo esto, insiste en que "ha dejado frases que hasta no hace mucho podrían parecernos increíbles y algunas de estas relacionadas con lo que cada uno entiende como libertad". Por esta razón, la carta de Garrido ha sido una respuesta que le ha producido un gran interés personal. "Se pueden decir muchas más cosas pero más claras y en poquitas líneas sería difícil encontrar la manera", añade Francino.

La carta a la directora

Gregorio Garrido, medico jubilado y autor de la carta, no entiende como puede haber gente que no comprenda lo importante que es la justica social y más, en un país como España. Desde su experiencia en el mundo sanitario, asegura que más de una vez se ha encontrado con pacientes que desconfiaban de este sistema. Una de sus conclusiones es la falta de conocimiento. Y es que cree que los pacientes no saben en muchas ocasiones que sus tratamientos los financia el estado.

Recién jubilado, cuenta que fue de los primeros licenciados de su familia junto a un primo suyo. Insiste en que precisamente fue gracias a la justicia social. "Gracias a las becas de las Universidades Laborales que el franquismo puso en marcha pude estudiar", explica. Y es que, gracias a sistemas de justicia social, un chaval "apocado y estudioso" pudo progresar en la vida.

Respecto a la carta con sus respuestas contundentes a las palabras de Milei, cree que realmente el presidente de Argentina sabe lo que es la solidaridad y la convivencia en sociedad. Pero lamenta que todo esto se debe a que "evidentemente es una película que vende". Añade además, que estos discursos y la falta de justicia social hacen que "los ricos cada vez sean más ricos y los pobres más pobres".

Con todo esto, Garrido insiste en que el verdadero problema y lo que realmente preocupa es la gente que aplaude a personajes como Milei o este tipo de discursos. Dicho todo esto, agradece que España sea un país que no tiene un sistema como el de Estados Unidos y que "es gracias a la justicia social y al propio estado que podemos tener unos buenos sistemas de atención como los que disfrutamos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00