Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

La última gran disputa de una liga ya resuelta: estas son las opciones de Unai Simón, Ter Stegen y Remiro para ganar el Trofeo Zamora

Ambos porteros se juegan el último trofeo por resolver

Unai Simón celebra con rabia el triunfo del Athletic ante el Atlético de Madrid, logrado el pasado mes de diciembre en San Mamés. / Ion Alcoba Beitia

Unai Simón celebra con rabia el triunfo del Athletic ante el Atlético de Madrid, logrado el pasado mes de diciembre en San Mamés.

Madrid

La Liga ha llegado prácticamente a su fin este domingo. A pesar de que todavía queda una jornada por delante, en la que se disputarán los últimos tres puntos de la temporada, ya está todo resuelto de cara a la próxima campaña. El Real Madrid se ha coronado como campeón de Liga y el FC Barcelona, el Girona FC y el Atlético de Madrid serán los tres equipos que le acompañarán la próxima temporada en la Champions League. Por otro lado Athletic Club y Real Sociedad disputarán la Europa League, el Betis tratará de ganar la Conference League y Cádiz, Granada y Almería descienden a Segunda División.

Más información

De esta manera, el único aliciente de cara a la última jornada de liga pasa por conocer el nombre de los ganadores de los distintos trofeos individuales. En lo que al Pichichi se refiere, todo apunta a que será para Alexander Sørloth después de que el noruego marcara los cuatro goles de su equipo en el empate a cuatro frente al Real Madrid. El único que podría arrebatarle el trofeo es Dovbyk (Granada), quien tendría que meter al menos dos goles para empatar contra el noruego para coronarse como máximo goleador de la competición. Donde está todavía más reñido es en la portería, donde Unai Simón, Ter Stegen y Remiro se juegan el Trofeo Zamora.

La lucha por el Zamora

Principalmente los dos primeros, pues son quienes tienen un coeficiente más bajo a tan solo una jornada del final de la Liga. El Premio Zamora homenajea al portero con menos goles encajados. Para optar a este galardón, el portero en cuestión deberá haber disputado al menos 28 partidos con 60 minutos jugados en cada uno. De ahí que ninguno de los porteros del Real Madrid opten al trofeo a pesar de que ha sido el equipo menos goleado del año, ya que ninguno de los tres han llegado a estos 28 partidos.

Partiendo de esta base, Unai Simón es el gran candidato al Zamora de La Liga porque apenas ha encajado 33 goles en 35 partidos (media de 0,94 goles por encuentro). A pesar de que Ter Stegen no ha alcanzado los 28 partidos necesarios como para optar al premio, este conseguirá este objetivo el próximo domingo si disputa al menos 60 minutos en el encuentro que enfrentará al Sevilla FC y al FC Barcelona. De ahí que se haya convertido en el segundo gran candidato a llevarse este galardón después de haber encajado apenas 26 goles en 27 partidos para establecer una media de 0,96.

A pesar de que Unai Simón ha jugado un total de 35 partidos de Liga, y que ha superado con creces la barrera de los 28 encuentros necesarios para optar al trofeo, no podrá perderse el partido del Athletic Club frente al Rayo Vallecano si quiere asegurarse el trofeo. Principalmente porque Ter Stegen podría arrebatarle la primera plaza si dejara su portería a cero contra el Sevilla. En caso de que Unai Simón decidiera no jugar el último encuentro, el guardameta vasco cerraría su participación en La Liga con una medía de 0,94 goles. Mientras tanto, Ter Stegen podría reducir su media hasta los 0,92 goles por partido si el FC Barcelona no encajara ni un solo gol en su visita al Sánchez Pizjuán, superando así a Unai Simón y llevándose el galardón sobre la bocina.

Por lo tanto, Unai Simón tendrá que jugar el próximo sábado contra el Rayo Vallecano y no encajar un gol en los 60 primeros minutos del encuentro. En caso de que lo consiga, Ernesto Valverde podrá sustituir a su portero por Julen Agirrezabala como ya hizo frente al Celta de Vigo para certificar el trofeo de su pupilo. Gracias a ello, el portero del Athletic Club llegaría al final de la Liga con una media de 0,91 goles por partido para convertirse en el primer Zamora del conjunto bizkaino tras un tal José Ángel Iribar, quien recibió este galardón en la temporada 1969-1970. ¿Y qué necesita Remiro para conseguir el Zamora? Principalmente que tanto Unai Simón como Ter Stegen reciban un gol y que el portero de la Real Sociedad no encaje ninguno. De esta manera, Remiro compartiría su galardón con Unai Simón en un año para enmarcar para los porteros vascos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00