Tenis

Nadal va muy en serio: ya está en París para preparar Roland Garros

El tenista manacorí afronta el que puede ser el último Grand Slam de su carrera

Rafa Nadal, durante su partido ante Hubert Hurkacz en el Masters 1000 de Roma / Insidefoto

Rafa Nadal ya se encuentra en París para comenzar su preparación de cara a Roland Garros. El tenista de Manacor ha viajado en la mañana de este lunes rumbo a la capital francesa y esta misma tarde saltará a la Philippe Chatrier, a las 17:00, para realizar su primer entrenamiento en la búsqueda del Grand Slam de tierra batida.

Con 14 títulos de Roland Garros en su palmarés, Nadal afronta la cita francesa con el claro objetivo de competir por terminar en lo más alto. Lleva más de un mes de rodaje tras haber participado en los torneos de Barcelona, Madrid y Roma, todos ellos de tierra batida. En el Godó venció el primer partido y perdió en el segundo, ante De Miñaur. En el Mutua Madrid Open es donde más lejos ha llegado, octavos de final, en donde cayó ante el checo Lehecka por 7-5 y 6-4. En Roma tuvo la misma suerte que en Barcelona, en donde ganó su primer encuentro y perdió ante el polaco Hurkacz por 6-1 y 6-3.

En la previa de la participación, Nadal aseguró que con el Grand Slam de tierra abatida tiene "unas emociones y una historia" que le harían "más dura a nivel personal jugarlo sin poder competir". "Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción", indicó el mallorquín, eliminado en Madrid, Barcelona y Roma. "Si hay un 0,01 % de opciones, las quiero explorar, lo voy a intentar. Si hay 0 %, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo", agregó.

"No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente", dijo el tenista hace unos días.

"Fue triste que perdiera, pero...": Álex Corretja señala el motivo por el que Rafa Nadal ilusiona para Roland Garros

"Fue triste que perdiera, pero...": Álex Corretja señala el motivo por el que Rafa Nadal ilusiona para Roland Garros

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714604629873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00