Sociedad

Tres zoológicos españoles, en la lista de señalados por malas prácticas a la hora de proteger a los animales

La Fundación Aspinall ha confirmado más de 3.000 infracciones de las normas en 29 centros que inspeccionó

Dos elefantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

La Fundación británica Aspinall ha publicado una lista con una treintena de zoológicos y parques de animales en Europa señalados por malas prácticas en las labores de protección animal. En dicha lista que han compartido medios como 'The Times' o la TF1 de Francia ha incluido, entre otros, a tres centros españoles.

La asociación asegura haber confirmado más de 3.000 infracciones de las normas de protección a los animales en 29 centros que inspeccionó discretamente durante 18 meses. "Los elefantes son las víctimas del mayor número de situaciones anómalas, por delante de los rinocerontes, leones, tigres y jirafas", apunta Aspinall en su informe.

Entre las infracciones más graves, la fundación relata que estos centros señalados poseen "espacios insuficientes e inadecuados, recintos peligrosos, ausencia de piscinas" y hasta "alimentos inadecuados". Estos zoológicos pertenecen a la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), que suma más de 400 centros asociados.

Un zoo en China engaña a sus visitantes y hace pasar a perros por osos panda para "aumentar la diversión del zoológico"

Madrid, Valencia y Tenerife, en la lista de zoológicos señalados

Al analizar el informe de Aspinall, además de centros en Hungría, Praga o Francia, Aspinall ha incluido a tres ciudades españolas: Madrid, Valencia y Tenerife. Y es que en la lista figuran el Zoo de Madrid, el Bioparc de Valencia y el Loro Parque de Tenerife, parques que están vinculados a la EAZA y que no cumplirían sus objetivos.

"Creemos que los zoológicos y acuarios tienen un papel importante que desempeñar en la protección de la naturaleza y la vida silvestre, tanto en nuestras instituciones como en el campo. Al garantizar que nuestros zoológicos y acuarios miembros alcancen y mantengan los más altos estándares de cuidado y bienestar para las especies que albergan, EAZA capacita a los ciudadanos europeos para aprender y contribuir a los objetivos globales de conservación de la biodiversidad", señala la asociación europea, en su web.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00