Fútbol

Cómo se gestó la leyenda de Kroos: el 'cirujano' que cumplió su promesa para sorpresa de todos

Toni Kroos aseguró que se retiraría en lo más alto de su carrera, siendo importante, y lo ha cumplido

Toni Kroos y Luka Modric celebran la última Champions del Real Madrid / ANP

Toni Kroos, el metrónomo del mediocampo, ha anunciado su retirada del fútbol profesional, cerrando así un capítulo dorado en la historia del deporte. Desde sus humildes comienzos en Greifswald, Alemania Oriental, Kroos demostró ser un prodigio del balón, un talento que floreció en las filas juveniles del Bayern de Múnich. Su ascenso fue meteórico, y pronto se convirtió en un pilar fundamental del equipo bávaro, ganando tres títulos de la Bundesliga. Sin embargo, fue su traspaso al Real Madrid en 2014 lo que marcó el inicio de una era de dominio en el fútbol europeo. En la capital española, Kroos se convirtió en el arquitecto de un centro del campo legendario, junto a Luka Modric y Casemiro, conquistando cuatro títulos de la Liga y otros tantos de la Champions League.

Su precisión quirúrgica en el pase, su visión de juego y su capacidad para controlar el ritmo de un partido lo hicieron indispensable tanto para el club como para la selección alemana, con la que se alzó con la Copa del Mundo en 2014. Kroos no solo ha dejado su huella en los trofeos que ha levantado, sino también en la elegancia con la que ha jugado cada partido, un legado que perdurará en la retina de los aficionados y en las futuras generaciones de futbolistas.

La noticia de su retirada ha resonado en todo el mundo del fútbol, donde se le reconoce como uno de los centrocampistas más destacados de su generación. A sus 34 años, Kroos ha decidido colgar las botas tras el Euro 2024, una decisión que, aunque triste para los seguidores del fútbol, marca el fin de una carrera excepcional. El último partido de Kroos con el Real Madrid será la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund el 1 de junio.

"Lo que han hecho Modric y Kroos está a la altura de muy pocos"

"Lo que han hecho Modric y Kroos está a la altura de muy pocos"

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715645885835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El día que cambió mi vida"

"El 17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida", estas fueron las palabras de Kroos en su anuncio de retirada. Con un total de 32 trofeos importantes en su haber, incluyendo diez con el Bayern y 21 con el Real Madrid, además de la Copa del Mundo, Kroos se despide como un verdadero campeón.

Su legado trasciende los números y las estadísticas; es un legado de compromiso, profesionalismo y una pasión inquebrantable por el juego. Mientras el mundo del fútbol se prepara para decir adiós a Toni Kroos, su historia de dedicación y triunfo seguirá inspirando a aquellos que sueñan con alcanzar las estrellas en el césped verde. El jugador que prometió no arrastre ni buscar un último contrato millonario en una liga lejana ha cumplido su promesa.

Bruno Alemany da 6 nombres para sustituir a Kroos y Modric en el Real Madrid... ¡y a Romero con alguno le da la risa!

Bruno Alemany da 6 nombres para sustituir a Kroos y Modric en el Real Madrid... ¡y a Romero con alguno le da la risa!

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715719217111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mensaje completo de Kroos

17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin.

Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!

Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último.

Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club.

Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00