El LargueroEl Larguero
Fútbol

El CSD estudiará el viernes la suspensión de Pedro Rocha y la RFEF anuncia batalla si eso ocurre

Además, la RFEF espera poder anunciar la renovación de Luis de la Fuente antes de la lista para la EURO 2024

El CSD estudiará el viernes la suspensión de Pedro Rocha y la RFEF anuncia batalla si eso ocurre

El CSD estudiará el viernes la suspensión de Pedro Rocha y la RFEF anuncia batalla si eso ocurre

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716330896135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A menos de un mes para que España dispute su partido inaugural en la Eurocopa 2024 de Alemania, la situación no termina de calmarse en el seno de la RFEF. En estos momentos, después de cientos de idas y venidas entre Gobierno, CSD, TAD y el propio Rocha, que es el personaje en disputa, la RFEF se encuentra bajo la supervisión de una comisión especial que arbitra y monitoriza todas sus actividades hasta que se le devuelva cierta normalidad funcional a la institución. Esta comisión se encuentra presidida por Vicente del Bosque, mientras Rocha sigue acudiendo a los eventos y actos relacionados con su cargo como presidente.

Más información

Todo esto, a la espera de una supuestas elecciones que se convocarán el próximo 10 de septiembre, como anunció Rocha tras nombrar a su junta directiva el pasado 29 de abril. El objetivo último de estas es terminar de reestructurar a la RFEF después de un verano que será movido para el fútbol español entre Eurocopa y Juegos Olímpicos. Y ahora, la última hora de este caso podría llegar a partir del próximo viernes, como ha informado Antón Meana en 'El Larguero'.

Este próximo viernes el Consejo Superior de Deportes ha programado una reunión de su junta directiva en la que está por ver si suspenden cautelarmente a Pedro Rocha, a la espera de que se produzca la resolución del TAD, que aún tiene que decidir si lo inhabilita por falta muy grave.

Antón Meana ha comentado que, a esta hora, la RFEF no tiene constancia de que Rocha vaya a ser suspendido esta misma semana en ningún caso, "porque no hay motivo y porque le han dado al CSD todas las pruebas que han requerido". La Federación, además, sube la apuesta y considera que todo nace de "una cruzada personal de Rodríguez Uribes, presidente del CSD, contra Rocha". Por ello, anuncian que darán la batalla en los tribunales, incluso querellándose contra el presidente del órgano gubernamental.

Por el momento, la RFEF mantiene la tranquilidad e incluso tiene agendado que Rocha sea el representante español en la final de la Champions femenina este próximo sábado, en San Mamés, apareciendo en la foto junto a Ceferin. En otra línea de cosas, Meana también ha destacado que Rocha se ha reunido este martes con Tebas y con Álvarez Mesa en el primer comité de coordinación entre RFEF, Liga y Liga F, que por primera vez se unen para ir de la mano en temas muy importantes.

Por otra parte, en clave Selección, Luis de la Fuente cuenta con el máximo respaldo de Rocha y de toda la junta, a pocos días de que el seleccionador emita la lista de jugadores para la EURO 2024. "Quieren que se anuncie esta semana que Luis de la Fuente acepta esa renovación y que ya va con el contrato firmado a la Eurocopa".

En lo estrictamente futbolístico, Meana ha informado de que Marco Asensio, por un lado, tendría cierta ventaja sobre Gerard Moreno para ocupar un puesto en el ataque de la selección. Más atrás, en la zaga, la irrupción de Nacho dejaría fuera de la convocatoria a otros centrales que han hecho buenos años en sus equipos, como Dani Vivian en el Athletic o Pau Torres en el Aston Villa. De esta forma, los cuatro defensas centrales de la selección española para la Eurocopa 2024 serían Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí y Nacho Fernández.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Kroos sorprende con su adiós y la hoja de ruta del Atlético en verano

Kroos sorprende con su adiós y la hoja de ruta del Atlético en verano

01:42:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716332831794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00