El LargueroEl Larguero
Fútbol

El enfado de Laporta con Xavi tras la victoria frente al Rayo Vallecano: "A ver si ahora vamos a celebrar ser segundos en Liga"

La situación en 'Can Barça' está lejos de ser idílica

Joan Laporta y Xavi Hernández. / NurPhoto

Madrid

El FC Barcelona ha vencido este fin de semana al Rayo Vallecano por tres goles a cero, confirmando así que terminará la Liga en segunda posición después de prácticamente toda la temporada por detrás del Girona FC en la clasificación. De esta manera, y a falta de un último partido en el que los de Xavi Hernández se verán las caras contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el conjunto blaugrana obtiene el cuarto y último billete para la Supercopa de España. Una competición, que se celebrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí, por la que el equipo percibirá unos seis millones de euros simplemente por participar.

Más información

Una clasificación muy celebrada por Xavi Hernández, quien considera que este segundo puesto es una primera piedra para reconstruir un equipo en horas bajas. Después de toda una temporada a trompicones, en los que el conjunto catalán ha estado muy lejos de su mejor nivel, el FC Barcelona ha podido reconducir la situación en la parte final de temporada para asegurarse esta segunda plaza que le permite jugar una cuarta competición la temporada que viene. Sin embargo, Joan Laporta está lejos de estar contento con la situación.

La conversación entre Xavi y Laporta

Así lo cuenta Sique Rodríguez en El Larguero de la Cadena SER, donde reconoce que la situación entre el presidente del FC Barcelona y Xavi Hernández es cada vez más fría. Principalmente por lo sucedido después del partido, cuando Joan Laporta y el entrenador del primer equipo charlaron durante unos cinco minutos acerca del partido y la situación del equipo: "Por lo que me dicen, Laporta salió de este encuentro igual o más de enfadado porque Xavi le dijo que tenían que estar contentos por quedar segundos porque iban a jugar la supercopa y que esto era un paso para seguir construyendo el equipo".

En ese momento, Joan Laporta le dejó claro que el FC Barcelona no podía conformarse con ser segundos en Liga: "A ver si vamos a celebrar ser segundos en la liga". De esta manera, la conversación entre ambos no sirvió para prácticamente nada y la tensión en el ambiente sigue latente. Principalmente porque el presidente no quiere contar con Xavi Hernández a pesar de que lo ratificó hace apenas un mes: "Oficialmente el club dice que esta semana no va a pasar nada porque no quieren eclipsar lo del femenino. Yo no me lo creo. Entiendo que sea una explicación oficial y que les ayude a tiempo".

20 millones de euros

Bajo el punto de vista de Sique Rodríguez, el FC Barcelona ratifica hace un mes a Xavi Hernández simplemente para ganar tiempo de cara a final de temporada: "Me da la sensación de que cuando ratifican a Xavi hace un mes lo hacen sin estar convencidos, que lo hacen para ganan tiempo. El debate iba a abordarse a final de temporada, pero se ha adelantado porque ha interesado hablar de esto y no de los avales".

Sin embargo, echar a Xavi Hernández y a su equipo del banquillo no será fácil. Principalmente porque el FC Barcelona debería abonar unos 20 millones de euros al equipo técnico: "Según fuentes del club, echar a Xavi y sus colaboradores cuesta 20 millones. Desconozco si pueden legar a un acuerdo, pero el entorno de Xavi ya ha dejado caer que ellos no van a dimitir dos veces".

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Las tensiones entre Xavi y Laporta y entrevista a Cesc Fàbregas

Las tensiones entre Xavi y Laporta y entrevista a Cesc Fàbregas

01:43:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716250138523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00