La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Milei, Óscar Puente y Almeida: la frustración de Francino por lo que pasa constantemente con políticos y periodistas

El director de 'La Ventana' pide reflexionar

Milei, Óscar Puente y Almeida: la frustración de Francino por lo que pasa constantemente con políticos y periodistas

Madrid

"Aprendí a vivir con la duda", dice Julieta Venegas en esta canción. "De decir una cosa, cambiar de parecer y moverme de lugar". Vale, pues yo tengo una duda. Bueno, tengo muchas y, por cierto, no me fío gran cosa de las personas que dicen que no, que para ellas todo está claro. La mía de hoy es una duda profesional. Y recurrente. Porque el tema viene de lejos y se podría resumir con una pregunta: ¿Qué hacemos con los bocazas? O sea, ¿cuál debería ser el papel del periodismo cuando alguien utiliza el exabrupto, el insulto, la brocha gorda y la provocación porque sabe que así obtiene un altavoz? La primera respuesta yo creo que debería ser: depende. Claro, porque una cosa es toda la crisis que ha desatado el presidente argentino Javier Milei, que, indudablemente, tiene un peso informativo y hay que contar. Y seguir. Igual que tuvo importancia en su día la metedura de pata del ministro, Óscar Puente, insinuando que Milei se drogaba.

Pero, y ahí está la duda, por debajo de lo que claramente son noticias, son temas de interés general... ¿tenemos que participar del concurso de ocurrencias para meterle el dedo en el ojo al adversario? Lo digo por algo de hoy mismo. Y con uno de los mismos protagonistas: el ministro de transportes, Óscar Puente. Le dan el Premio Limón, es un premio simbólico, irónico, incluso simpático podríamos decir. Bueno, pues parece que el hombre no puede resistirse a soltar alguna pulla. Ya está dicho.

Y como el balón queda botando y lo que sobran son rematadores, pues ahí aparece el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Muy bien. Ya les hemos escuchado a los dos. Que no son dos mindundis, precisamente, para nada. Pero entonces mi duda es: ¿Tenemos que hacer un seguimiento minucioso de este tipo de cosas, tenemos que alimentar, sin más, el ambiente de confrontación, de descalificación constante del que después nos quejamos? ¿Cada vez que, por ejemplo, Ayuso suelta una barrabasada, por seguir en Madrid, tenemos que recogerla? Bueno, yo, de momento, ya he seguido la corriente al reproducir esas declaraciones; era para con-tex-tua-li-zar. Pero, sinceramente, yo propongo, al menos, que lo pensemos. Acepto todo tipo de opiniones.

Milei, Óscar Puente y Almeida: la frustración de Francino por lo que pasa constantemente con políticos y periodistas

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora