Un muerto y siete heridos críticos por las fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur
El vuelo de Singapore Airlines, en el que además han resultado heridos unos 30 pasajeros, tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok debido a las malas condiciones climáticas. Entre los heridos hay siete críticos
Reuters
Madrid
Una persona ha muerto y otras 30 han resultado heridas cuando un avión de la aerolínea Singapore Airlines ha sido sacudido por "fuertes turbulencias", según ha informado la propia compañía. Entre los heridos hay siete en estado crítico, según ha confirmado una oficial del aeropuerto a Reuters.
El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió desde Londres con 211 pasajeros y 18 tripulantes y se dirigía a Singapur cuando sufrió el incidente. "Hay heridos y un fallecido. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", dice la compañía en un comunicado.
En una rueda de prensa nocturna, el director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal pudo fallecer por un ataque cardíaco e indicó que los heridos, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok. Según las autoridades tailandesas, la víctima mortal es un pasajero británico de 73 años.
Singapore Airlines no ha especificado todavía en qué momento se produjeron las lesiones y la muerte, pero un pasajero que ha entrevistado Reuters ha afirmado que las turbulencias han provocado que quienes no llevaban el cinturón de seguridad chocaran contra las cabinas superiores.
El avión, que operaba desde Londres Heathrow a Singapur, se vio obligado a desviarse hacia Bangkok para realizar un aterrizaje de emergencia, debido a las graves turbulencias en la ruta. "Podemos confirmar que hay heridos y una víctima mortal a bordo del Boeing 777-300ER", informa la aerolínea. El avión se desvió a Tailandia y aterrizó a las 15:45 hora local.
La aerolínea ha precisado que el número de heridos es 30, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok. Otros 12 han sido trasladados y tratados en diferentes hospitales mientras que el resto de pasajeros y tripulación que lo han necesitado han recibido asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.
En su último comunicado la compañía ha señalado que entre los pasajeros se encontraban 56 australianos, 47 británicos, 41 singapurenses, 23 neozelandeses y dos españoles, entre otras nacionalidades.
"Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional", ha explicado la compañía.
Conforme a los datos del portal FlightRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.
En un video publicado en las redes sociales, se aprecia el interior del avión con el techo parcialmente caído, golpes en los portamaletas superiores y los pasillos repletos de mantas, papeles y paquetes de comida, así como restos de sangre.
Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, ha expresado en redes sociales su "tristeza" por el incidente a bordo y ha mandado su "pésame" a los familiares de la víctima mortal.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.