Política | Actualidad

Feijóo sufre un lapsus al más puro estilo Rajoy al formular sus argumentos para pedir el cese de Albares como ministro

Madrid

En su cabeza sonaba mejor. Eso es lo que debió pensar Alberto Núñez Feijóo tras ser poseído por el espíritu dialéctico de Mariano Rajoy, justo en el momento en el que pedía el cese de José Manuel Albares por su gestión de la crisis diplomática con el presidente argentino, Javier Milei. "Es imperativo que cese a su ministro de Exteriores por haber puesto los intereses de España por encima de los del PSOE", soltó el líder de la oposición.

Casi instantáneamente, las sonrisas han recorrido las caras de ministros y diputados de uno y otro signo y de propios y ajenos. Porque el líder del PP quería decir justo lo contrario, como se apresuró a corregir, pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cesara a Albares "por haber puesto los intereses de España al servicio de los intereses del PSOE".

Feijóo ha advertido que su decisión de retirar a la embajadora española en ese país "perjudica a los españoles que viven allí, a las empresas y a la imagen del país": "Exija responsabilidades y déjelo ya, de lo contrario, quedará claro que a usted le molestan los insultos".

Feijóo ha pedido a Sánchez que "se ahorre los numeritos" para dar lecciones de diplomacia y le ha urgido a mirarse antes en el espejo "para combatir la violencia política" y "lavarle la boca" a alguno de sus ministros" en alusión al titular de Transportes, Óscar Puente, que sugirió que el presidente argentino, Javier Milei, consumía sustancias tóxicas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00