Aleix Espargaró anuncia su retirada: "No he tenido el talento de otros pilotos pero lo he suplido..."
El piloto catalán finalizará la temporada con Aprilia y se plantea ser probador por lo que ya ha hablado con "casi todas" las marcas
Aleix Espargaró anuncia su retirada: "No he tenido el talento de otros pilotos pero lo he suplido..."
Aleix Espargaró ha anunciado durante la tarde del jueves su retirada como piloto de Moto GP. El 'Capitano' de Aprilia ha aprovechado que el mundial llegaba al circuito de Montmeló, el trazado de su casa, para convocar una rueda de prensa y comunicar su decisión. Rodeado de su familia, con muchos de los pilotos, compañeros y rivales, presentes, Aleix ha calificado el momento de "perfecto" para anunciar su decisión, que ha tomado a pesar de que "la cabeza me dice que puedo seguir que estoy yendo rápido" sin embargo ha decidido seguir a su corazón: "Me pide parar, estar más tiempo en casa y ver crecer a mis hijos".
El piloto ha recibido el cariño de todo el paddock, sobre todo de su hermano Pol y uno de sus mejores amigos, Jorge Martín, que se ha mostrado visiblemente emocionado. Espargaró ha dado los motivos de su decisión a Mela Chércoles: "Desde principio de temporada me está costando mucho viajar a las carreras, hacer la maleta, despedirme de mi mujer y de mis hijos". "En Jerez, después de la sprint cuando me caí muy fuerte llamé a mi mujer y dije 'se acabó'", ha asegurado el piloto, que señala ese momento como el punto clave en su retirada.
Al ser preguntado por cómo le gustaría que se le recordase en el mundo del motociclismo, ha querido remarcar su trabajo en el día a día: "Es un valor muy importante para mi. No he tenido el talento de muchos de los pilotos con los que he competido pero lo he suplido con trabajo y disciplina, si he llegado donde estoy ha sido por trabajo". "He intentado ser lo mejor posible, he cometido muchos errores pero hay que valorar a los deportistas de élite que nos guiamos más por el corazón que por la cabeza", ha aseverado Espargaró.
De cara al futuro no descarta ser probador de alguna de las fábricas del campeonato: "Me siento fuerte, joven y rápido, me gusta muchísimo ir en moto pero el cuerpo me pide bajar el nivel de estrés pero me hace ilusión seguir probando y se vienen muchos cambios en MotoGP"
Aleix Espargaró pondrá fin a su carrera a los 34 años después de pasar más de media vida compitiendo en el mundial, al que llegó con apenas 14 años y en el que ha cosechado la mayoría de éxitos deportivos en los últimos años, cuando asumió el reto de desarrollar la Aprilia. Con la marca italiana ha conseguido tres victorias pero sobre todo se ha convertido en una figura realmente importante dentro del equipo ganándose el apodo de 'Il Capitano' y consiguiendo llevar la moto al nivel de las mejores.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido