La Policía Nacional recupera un cuadro de Francis Bacon valorado en cinco millones de euros robado de un domicilio en 2015
La obra fue sustraída junto a otras cuatro
La Policía Nacional recupera un cuadro robado de Francis Bacon
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional ha informado de la recuperación de un cuadro del artista Francis Bacon valorado en cinco millones de euros: La obra fue sustraída junto a otras en un domicilio en 2015. Es la cuarta recuperada de las cinco valoradas en 25 millones de euros. Según ha informado la Dirección General de la Policía, la localización se ha producido como resultado de las pesquisas llevadas a cabo en torno a dos personas que fueron detenidas en febrero que supuestamente actuaron como receptadores de dos obras robadas.
Se trata de la cuarta obra de arte recuperada de las cinco que fueron robadas en una vivienda de Madrid, valoradas en un total de 25 millones de euros, en una investigación que por el momento se ha saldado con el arresto de 16 personas.
La localización de la obra se ha producido como resultado de las gestiones practicadas por los agentes que determinaron la posible tenencia de dos de las obras sustraídas por dos ciudadanos afincados en Madrid. La investigación se inició en el año 2015 tras el robo en un domicilio de Madrid, de cinco cuadros del artista Francis Bacon.
Las pesquisas permitieron detener en Madrid, el pasado mes de febrero, a dos personas responsables de un delito de receptación de los dos cuadros sustraídos del artista. Esto es, cuando una persona ayuda a los responsables de un delito a aprovechar los efectos de dicho acto delictivo. A raíz de estos arrestos, y como consecuencia de diferentes gestiones policiales, una de las dos obras robadas que faltaban por recuperar fue localizada en un inmueble de Madrid.
Desde que se inició la investigación se ha detenido a dieciséis personas presuntamente implicadas en el robo, entre los que se encontrarían tanto los autores intelectuales como materiales del mismo, recuperándose cuatro de los cinco obras robadas. La investigación continúa abierta a fin de lograr la localización de la obra restante y la detención de las personas que la tienen en su poder, centrándose la labor investigadora en ciudadanos españoles que mantienen relaciones con grupos organizados procedentes del este de Europa.