Cine y TV

Las palabras de Óscar Díaz hacia Roberto Leal tras ganar el bote de 'Pasapalabra': no es el primero que lo dice y le deja en muy buen lugar

El concursante recuerda que el presentador le dio un gran consejo antes de su entrevista en 'El Hormiguero'

Óscar Díaz y Roberto Leal en Pasapalabra. / Antena 3

Madrid

Roberto Leal se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión. Y no solo por su buen hacer frente a la cámara, indispensable para dirigir un programa tan complicado como Pasapalabra, si no porque se ha ganado el cariño tanto de la audiencia como de quienes trabajan con él por sus gestos detrás de las cámaras. Hace un par de años sin ir más lejos, cuando ganaba su primer Premio Ondas en el año 2021, el presentador de Alcalá de Guadaira (Sevilla) le regalaba una réplica del mismo a todos sus compañeros que le han acompañado en el concurso de Antena 3.

Más información

Un gesto que no es más que una prolongación de su buen hacer diario, donde se ha ganado los halagos de todos los que trabajan sobre él. Entre ellos los concursantes de Pasapalabra, quienes reconocen estar encantados con la ayuda que les brinda cada día el presentador de televisión. El último de ellos ha sido Óscar Díaz, quien completaba hace apenas unos días el siempre complicado bote del programa para hacerse con un bote de 1.816.000 euros. Desde entonces, el madrileño ha concedido todo tipo de entrevistas en las que no ha dudado en hablar acerca de su rivalidad con Moisés Laguardia, sobre el dinero que se queda Hacienda del premio y, como no podía ser de otra forma, de Roberto Leal.

"Es espectacular"

En una de estas entrevistas, concedida a la revista Lecturas, Óscar Díaz ha reconocido que Roberto Leal es espectacular en todos los sentidos: "Es complicado compatibilizar una profesionalidad extrema con una cercanía absoluta". En declaraciones a este medio, el concursante ha dado a conocer que Roberto Leal siempre es el primero en llegar al plató para prepararse el programa: "Era el primero en llegar, leerse los guiones, anticiparse a un posible problema y todo sin perder su sonrisa en ningún momento".

De hecho, el traductor ha aprovechado la situación para compartir con la revista el consejo que le dio el presentador junto antes de acudir a su entrevista en El Hormiguero, que se emitió justo antes de su gran final: "Aprovecha el catering porque tienen muy buen jamón". Sin embargo, el madrileño reconoce que no llegó a cenar nada porque estaba demasiado nervioso: "Pero no cené nada, estaba tan pendiente de otras cosas que no tomé nada del catering". Un ejemplo más de que Roberto Leal siempre está muy atento de sus concursantes.

Rafa Castaño también reconoció el valor humano de Roberto Leal

Unas palabras secundadas por Rafa Castaño, quien también destacó el valor humano de Roberto Leal tras ganar el mayor bote de la historia del concurso: "Para presentar Pasapalabra, hay que tener cintura, transmitir naturalidad y ser buena persona, y Roberto, lo es".

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo, Rafa Castaño recordaba lo fácil que es trabajar con él: "Tanto con Orestes como conmigo es una persona muy cercana, y también con el resto. Todo el mundo dice que es fácil trabajar con él y eso es lo más difícil que pueden decir de uno en la tele".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00