Amparanoia: "Había pocas discográficas que apostaran por cantantes como nosotras"
La cantante Amparo Sánchez ha presentado en 'La Ventana de la Música' su nuevo disco, realizado junto con Artistas del Gremio
Amparanoia en La Ventana de la Música
La cantante Amparo Sánchez ha presentado en La Ventana de la Música su nuevo disco que ha realizado junto con Artistas del Gremio. Con este nuevo lanzamiento, pretende celebrar la alegría y la vida. Y es que en el nuevo disco, Fan fan fanfarria, se encuentran 10 de sus canciones más conocidas de su repertorio y cuatro temas inéditos hasta ahora.
La alegría es la clave. Y es que Sánchez insiste en que es una forma de reivindicar "la alegría que nos están quitando". Con todo esto, recalca que le ha servido para hacer una actualización de su repertorio clásico pero añadiéndole unos retoques eléctricos y unos arreglos un tanto balcánicos y festivos. Además, le ha querido meter un aire nuevo de Nueva Orleans a las canciones, respetando sus melodías originales.
Con todo esto, la cantante lamenta que la figura de la mujer cantante poco a poco esta siendo relegada a un segundo plano. Y es que ha explicado que cuando se llega a cierta edad, las mujeres que se dedican a la canción, se van desplazando, mientras que se pueden seguir viendo artistas como Bob Dylan que siguen ahí, a pesar de su edad.
Una discografía propia
Ante esta situación, al ver que cada vez quedan "poquitas mujeres" en el mundo de la canción, decidió montar su propia discografía en el año 2004, Mamita Records, en la que se siente muy cómoda y a gusto. Una decisión que nace al ver que "había pocas discográficas que apostaran por cantantes como nosotras". Con casi 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas, lo que más le gusta de tener su propia discográfica es poder crear una alternativa al main stream.
Respecto a algunas de sus nuevas canciones, cree que sus mensajes llegan bastante rápido. "En esta balanza, en el camino de la música, dando alegría y amor se puede tener la solución", afirma. Sumado a esto, Sánchez tiene un fuerte convencimiento de que sus pasitos poco a poco han ido dejando huella en el camino.
Precisamente, una de sus canciones, ¡Qué te den!, ha sido uno de sus grandes éxitos. "Lo que más me gusta es que la gente ha hecho suyo este tema", asegura la artista. Le cuesta comprender a veces, como fue posible que esta canción tuviera tanto éxito cuando se lanzó sin un videoclip, ni llegó a ser viral en su momento.
Con toda esta trayectoria, confiesa que nunca se ha querido acomodar en un estilo de música. Según ha ido avanzado ha probado nuevos estilos. "A veces he tenido aciertos y otras veces, no, pero siempre me he atrevido a hacerlo", confiesa Sánchez. Sin embargo, algunas de las cosas que más le gustan ahora, es poder poner las fechas de sus conciertos: "Nos hacemos un plan conjunto entre nosotros".