El gran error que todos cometemos con nuestro móvil: estas son las peores horas para cargarlo y prolongar la vida de la batería
Una empresa especializada en teléfonos readaptados da los consejos necesarios para cargar debidamente los móviles
Madrid
Muchas veces la batería de nuestros móviles nos pasan una mala jugada al quedarnos sin carga en el momento más inoportuno. Nos hemos acostumbrado tanto a los smartphones, que ya son como una extensión de nosotros. Los utilizamos para prácticamente todo: escuchar música, hacer fotos, mantener conversaciones, utilizar el mapa para no perdernos... Por tanto, es fundamental llevarlo siempre bien cargado para ahorrarnos algún que otro disgusto.
Más información
La empresa Quel Bon Plan, especializada en teléfonos reacondicionados, ha revelado algunos consejos para conservar la batería y optimizar la energía de los teléfonos móviles. Para empezar, es fundamental que no se recargue. Es decir, si aún nos queda batería, se desaconseja totalmente enchufarlo a la corriente, pues eso puede afectar gravemente al funcionamiento del móvil.
"Con cada recarga, la batería de tu smartphone pierde un poco de capacidad. Su vida útil está determinada por un número de ciclos de carga/descarga e inevitablemente acaba por desgastarse. Pierde autonomía y por ejemplo, un iPhone verá que la capacidad de su batería comienza a disminuir después de 500 a 800 ciclos de carga, o 3 años de uso", señala la empresa.
Olvídate de cargarlo toda la noche
Por tanto, la compañía recomienda poner el smartphone a cargar cuando la batería se haya agotado por completo. Asimismo, cuando se enchufa el móvil, no es nada recomendable dejarlo toda la noche o varias horas, una vez ya esté cargado al completo el terminal. "Al dejar el teléfono enchufado al cargador toda la noche, la batería recibe corriente incluso cuando está llena", explica la empresa, que asegura que no es nada bueno, porque además el dispositivo emite ondas en la habitación.
Así, Quel Bon Plan aconseja enchufar el teléfono por la mañana, durante el desayuno para tenerlo a tope durante todo el día. Lo ideal, según la compañía, es mantener la batería siempre entre el 20% y el 90%. Asimismo, tampoco se recomienda utilizar el teléfono durante el período de carga, pues "la batería tenderá a calentarse más de lo necesario, lo que acelera el desgaste de los materiales".