El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez se queja de las "inusuales" visitas de la Fiscalía
Fuentes del Ministerio Público responden que Juan Carlos Peinado no notifica al fiscal ninguna diligencia de las que practica
Madrid
El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al letrado de la administración de justicia que elabora un informe con el número de visitas y consultas que el fiscal del caso lleva a cabo en el juzgado y que él califica de "inusuales".
Más información
La causa está secreta para las para las partes, pero no para el juez y el Ministerio Público que, sin embargo, se entera de las decisiones judiciales por la prensa. El juez ni siquiera dio traslado al fiscal para informe antes de abrir la causa con una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias basada en ocho recortes de prensa, uno de ellos falso.
Peinado se queja en concreto de que el fiscal "quiera tener conocimiento con carácter inmediato de las resoluciones, no solo de las dictadas sino también de las que pudieran llegar a dictarse", que es la práctica habitual de juzgados y tribunales. Dar traslado al fiscal antes de tomar una decisión.
En otra resolución, el juez Peinado pide a la policía que le entrega copia autenticada del DNI de Begoña Gómez sin aclarar los motivos de esta petición. El juez encargó un informe a la UCO que no apreciaba indicios de delito de tráfico de influencias en los trabajos de Gómez.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...