La número dos de Rocha en la RFEF niega irregularidades en el contrato de la Supercopa
Elvira Andrés, exjefa de cumplimiento normativo en la RFEF, asegura ante la jueza del Caso Rubiales que el acuerdo para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí no tenía pasar por el departamento de 'compliance'
Madrid
La jueza del Caso Rubiales ha tomado declaración como testigo a la número dos del actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha. Elvira Andrés ha defendido la legalidad en la actuación de Luis Rubiales al frente del fútbol español. Andrés, que fue jefa de compliance en la Federación ha explicado que el contrato para celebrar la Supercopa en Arabia Saudí -en el que intermedió Piqué- no tenía que pasar por el departamento de cumplimiento normativo porque suponía ingresos para la Federación y no gastos. Sólo es desde hace dos años cuando se someten a control todos los contratos, según la testigo.
Andrés también ha defendido la legalidad del contrato que la Federación adjudicó para la reforma del estadio de La Cartuja. Ha reconocido que es necesario que haya tres ofertas, pero ha justificado el procedimiento en la excepcionalidad de necesitar que esos trabajos se ejecutaran en tiempo record como se hizo finalmente. Unos trabajos que, además, cumplieron los requisitos exigidos por FIFA y UEFA.
La última pregunta del interrogatorio la ha formulado el abogado de Tomás González Cueto, exasesor externo de la Federación. Carlos Gómez Jara ha preguntado a Elvira Andrés por su sueldo, teniendo en cuenta que están bajo sospecha las altas retribuciones que percibía González Cueto. Andrés ha respondido que lo que cobra "está dentro de los estándares de la Federación".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...