Axel Torres analiza el encaje de Hansi Flick como relevo de Xavi: "Que es buen entrenador, desde luego, si es el idóneo para el Barça..."
El periodista refleja sus dudas acerca del elegido por la directiva del FC Barcelona para tomar las riendas del equipo la próxima temporada
Un nombre sobrevuela con fuerza entre las opciones para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo del Barça: Hansi Flick. La rumorología se ha acrecentado en unas últimas horas intensas en las oficinas del club, donde se ha fraguado la comunicación del despido del técnico catalán, que este sábado dará su primera rueda de prensa después de su cese. La salida ya es un hecho, quedando a la espera del anuncio del nuevo encargado de dirigir al equipo. El acuerdo con Flick es total, la apuesta de la directiva culé ya es decidida, aunque Axel Torres no se ha mostrado tan confiado con esta operación en El Larguero de este viernes.
Más información
Cuestionado por Yago de Vega sobre si Flick tenía el codiciado ADN Barça que tan mediático fue hace unos meses, Torres no dudó en explicar su claro "no". "No ha conocido de cerca exactamente la metodología y la idea. Tiene algunos rasgos que se pueden asemejar: es un entrenador ofensivo, que va a ganar todos los partidos, que busca ser superior al rival... Pero lo hace a partir de unos conceptos distintos. Sus equipos son más verticales, sus posesiones son más cortas y no da tanta importancia ni al 4-3-3 ni al juego posicional, conceptos muy del Barça", explicó el periodista en el programa, recordando además su mala última experiencia en el combinado nacional de Alemania.
"Salió muy mal. En la Selección Alemana la única competición que disputó fue el Mundial de Qatar. Estaba en nuestro grupo y quedó eliminado sorprendentemente. Incluso después de ese fracaso siguió en el cargo, pero luego en los partidos preparatorios para la Eurocopa encadenó una racha de derrotas consecutivas, tocó fondo y le echaron", rememoró, contrastando con sus buenos números en el Bayern. Y es que, en Múnich, Hansi Flick obtuvo un sextete que ubicó a su equipo en la élite mundial, un sueño que ansía recuperar Joan Laporta.
En contraste con el presidente barcelonista, Axel Torres aceptó que en su lugar "no habría elegido a Flick". "No sería el primero que me vendría a la cabeza. Ha ganado la Champions League. Ha trabajado mucho tiempo en la Selección Alemana tan exitosa -era el 2º de Joachim Low-, y su Bayern de Múnich era un equipo arrollador", admitió también, aunque insistiendo en la incógnita que le supone un cambio tan brusco para el entrenador. "A partir de ahí, las dudas lógicas de cómo va a encajar una persona que viene de una cultura futbolística diferente y de una cultura, en mayúsculas, diferente. Vamos a ver la barrera comunicativa si afecta o no, que es una cuestión importante", explicó en directo, enfatizando en un mensaje: "Que es buen entrenador, desde luego, si es el idóneo para el Barça... Ahí si puede haber más debate".
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido