Economía y negocios | Actualidad

El CEO del fondo Blackstone dará su voto a Trump y esta es su importancia en términos económicos

Stephen Schwarzman ha anunciado que apoyará al candidato republicano para que gane las elecciones en EEUU tras decir que el partido necesitaba nuevos líderes

El expresidente de EEUU Donald Trump. / Michael M. Santiago / POOL (EFE)

Madrid

El máximo ejecutivo del fondo de inversiones estadounidense Blackstone, Stephen Schwarzman, ha dicho este sábado que dará su voto al candidato republicano a las elecciones y expresidente Donald Trump (2017-2021) pese a reclamar previamente "nuevas generaciones" en el partido. "Comparto la preocupación de la mayoría de estadounidenses de que nuestras políticas económicas, de inmigración y extranjeras están llevando al país en la dirección equivocada", ha dicho el magnate, que es un donante habitual del Partido Republicano, en un comunicado al medio digital Axios.

Schwarzman, de 77 años, dijo en 2022, en las elecciones de medio término en EEUU, que el partido debía renovarse con nuevos líderes y aseguró que apoyaría a "uno de ellos en las primarias presidenciales", poniendo distancia con los "líderes de hoy y ayer", en una referencia velada a Trump. Sin embargo, ahora el empresario judío dice que el de Trump es un "voto por el cambio" y explicó que esa decisión, además de por las citadas políticas, está ligada a su fe: "El auge dramático del antisemitismo me ha llevado a centrarme en las consecuencias de las próximas elecciones con mayor urgencia".

"Asimismo, apoyaré a candidatos del senado republicanos y a otros republicanos en otros puestos", ha añadido Schwarzman, una conocida e influyente figura de Wall Street que en el pasado ha hecho importantes donaciones a comités republicanos en las últimas elecciones del país. Asimismo, sostiene que otra de las razones que le ha llevado a apoyar a Trump es la inmigración. Schwarzman indica que comparte la preocupación de la mayoría de americanos de que la inmigración y las políticas exteriores "están llevando al país en la dirección equivocada".

¿Por qué es importante esta decisión?

La decisión del CEO del primer fondo de inversión del planeta tiene mucha importancia en términos económicos porque el dinero también vota y lo hace con donaciones a uno u otro candidato. Esas donaciones mil millonarias van a significar más publicidad para Trump, más medios y más cercanía a la Casa Blanca.

Trump tiene ya el apoyo de los fondos de inversión y el de las petroleras desde el miércoles en Texas y sobre todo es importante porque Blackstone, que criticó el asalto al Congreso, demuestra con esto que aquellas críticas y condenas o eran temporales o eran puro maquillaje.