Leclerc reina 'en casa' y saldrá en la 'pole' del GP Mónaco; Sainz apunta alto con una gran tercera posición en una sesión calamitosa de Alonso
Los dos Ferrari se han colado en el 'top 3' de una clasificación en Montecarlo para olvidar de Fernando Alonso
Mónaco ha dinamitado los favoritismos que veníamos viendo en los primeros Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1. El monegasco Charles Leclerc ha reafirmado en calificación sus grandes sensaciones durante los entrenamientos y ha repetido firmando el mejor tiempo este sábado, adjudicándose la 'pole position' de cara a la carrera de este domingo. No será el único Ferrari que parta desde posiciones de podio, puesto que Carlos Sainz también ha logrado firmar el tercer mejor tiempo de la tarde, posicionándose entre uno de los mayores candidatos a llevarse el triunfo. Entre medias de ambos se ha colado el McLaren de Oscar Piastri, conformando una línea de salida inédita en la que los Red Bull han sufrido más que nunca en la temporada.
Del mismo modo, las altas expectativas que generó Alonso durante los entrenamientos del viernes, en los que firmó el tercer mejor tiempo de la sesión, se esfumaron de un plumazo durante la clasificación de este sábado. Jugó con fuego el asturiano, quedándose en el 'box' con un tiempo discreto en la Q1 que le daba momentáneamente el pase a la siguiente ronda, pero con el cronómetro a cero vio ya cómo una gran vuelta de Lando Norris le impedía pasar el corte.
La ausencia de Alonso entre los 15 primeros (saldrá 16º), sin embargo, no ha sido la única sorpresa a primera hora de la tarde. Ya alertaban los Red Bull de que el circuito urbano de Montecarlo no era el que mejor se adaptaba a sus características y Sergio 'Checo' Pérez, ha sufrido especialmente. El tercer clasificado en el Mundial en estos momentos ha firmado el tercer peor tiempo, erigiéndose como la caída más inesperada de la Q1.
Ya sin dos de los pilotos de mayor renombre de la parrilla, el segundo parcial de la calificación resultó más previsible. Se reafirmaron entonces los problemas de Aston Martin en esta jornada, ya que el compañero de Alonso, Lance Stroll, fue incapaz de pasar del puesto decimocuarto.
Una Q3 atípica
Puso toda la carne en el asador Charles Leclerc en su 'casa' cuando ya solo quedaba el 'top 10' en pista. El monegasco se erigió muy pronto como el rival a batir, firmando el mejor tiempo nada más comenzar la Q3 aprovechando la escasez de monoplazas en medio del circuito. Mientras el resto de pilotos trataban sin éxito superar su marca, el de Ferrari logró incluso ponerles la 'pole' más difícil mejorando su propio tiempo. Al final, resultó imposible hacerle frente a un Leclerc que se quedó con el primer puesto, justo por delante de Oscar Piastri y el también español Carlos Sainz.
El cronómetro evidenció las dudas del líder del Mundial, el tricampeón Max Verstappen, que quedó muy lejos de su dominio habitual. Las siete anteriores 'poles' de la temporada habían corrido de su cuenta, y esta vez ni siquiera pudo pelearla. Sexto saldrá el neerlandés después de sufrir incluso un último susto en la sesión, rozando con el muro del circuito cuando gastaba su última bala para intentar mejorar su propio tiempo en pista. Por primera vez este 2024, le tocará remontar desde el inicio para intentar subirse al podio.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido