Tenis | Deportes

Nadal abre la puerta a un futuro regreso a París: "Ahora no puedo garantizar que este sea mi último Roland Garros"

El tenista español confirma su mejoría física antes de su intento de conquista de la 15ª Copa de los Mosqueteros

Rafael Nadal, durante uno de sus entrenamientos preparatorios para Roland Garros / Tim Clayton - Corbis

Las expectativas con el regreso de Rafael Nadal a Roland Garros este 2024, ya altísimas tras ausentarse de la pasada edición, se han disparado más todavía al conocer cuál será su primer rival en esta ocasión. El de Manacor se estrenará ante todo un cabeza de serie de la talla de Alexander Zverev, primer escollo en un camino repleto de raquetas de alto nivel. El Grand Slam, que se había asumido previamente como el de la despedida de su 'rey' -ha conseguido alzar la Copa de los Mosqueteros en 14 ocasiones-, ha quedado este sábado en entredicho por las palabras del propio Nadal en la previa.

Más información

A modo de curiosidad, el español aseguró en primera instancia que el bombazo de su primer enfrentamiento con Zverev le pilló "jugando al parchís", aunque ya tenía asumido que tendría un arranque complicado. En un principio se consideró como una prueba sin red, que incluso podría suponer el final de sus presencias en París, Nadal se ha negado a aceptar este escenario: "Físicamente he mejorado de diferentes maneras, no tengo tantas limitaciones. Lo siento, pero no voy a decir al 100% que este es mi último Roland Garros, porque vengo de un largo proceso de recuperación y me siento mejor ahora. No reacciono dependiendo de si pierdo en un sitio u otro, si no por la sensaciones que tengo".

"Ahora estoy disfrutando de jugar al tenis y de viajar con la familia. Necesito un poco más de tiempo, ahora no puedo garantizar que este sea mi último Roland Garros. Las limitaciones que he sentido semana tras semana, que me hacían ver un futuro que no tenía ningún sentido, ya no están. Esta semana no las he tenido, y si eso se alarga, veremos", admitió, además de reconocer su mala imagen en el último torneo: "En Roma hice un desastre, pero aquí me siento bien".

"Puede ser mi última vez, puede que no..."

Al igual que en Madrid, Nadal restó importancia a la posibilidad de salir de la Philippe-Chatrier por la puerta grande, independientemente de su resultado: "Si me tienen que hacer un homenaje, será algo natural". "Estoy aquí, puede que en mi última vez, puede que no... Lo siento por haber sido competitivo en los entrenamientos", comentó en tono de broma, sin saber siquiera él mismo cuál será su papel en esta edición.

"No me quiero quedar con la duda de hasta dónde puedo llegar. Si me lesiono otra vez, sentiré que no puedo seguir. La experiencia me dice que esto puede volver a ocurrir. Madrid fue mi último Madrid, ahí cerré un círculo, pero me he quedado sin poder jugar en algunos eventos en los que hubiera querido estar. Tengo el apoyo de toda la familia y si continúo sintiéndome mejor...", zanjó en su comparecencia, posponiendo a las puertas de los 38 años la decisión sobre su retirada definitiva de las pistas.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora