Sociedad

"Ya no hace falta que vengáis a Asturies": las reacciones más tronchantes en las redes a la "playa" que Almeida ha abierto en Madrid

El alcalde de Madrid ha presentado el nuevo espacio urbano que ha abierto en Madrid Río para hacer más ameno el verano en la capital

Así han sido las reacciones en las redes a la nueva playa de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) la nueva playa urbana que ha abierto en Madrid Río para hacer más ameno el verano en la capital.

Más información

El anuncio del alcalde madrileño no ha tardado en causar revuelo en las redes sociales por un detalle que ha sorprendido a todos los seguidores. El espacio público que ha instalado Almeida para mejorar el "confort y la calidad de vida de los madrileños" no es lo que algunos se esperaban, el paisaje idílico que se puede encontrar en las costas españolas ha resultado ser una explanada con pequeñas fuentes y chorros de agua.

Lejos de sorprenderse, los usuarios de las redes no han podido evitar hacer sus comparaciones y han agradecido con un toque de ironía haber facilitado el acceso a una "playa tan bonita y tan segura" para no tener que pisar las playas del Cantábrico, con sus corrientes traicioneras, su fuerte oleaje, sus aguas frías, el viento", cuenta uno de los seguidores. Otro seguidor ha apoyando el mensaje del usuario norteño y ha sugerido a los ciudadanos que con su nueva "playa urbana", ya no haría falta que se desplacen hasta "Asturies" para aprovechar su temporada de vacaciones.

Otros han aprovechado la noticia para hacer mención al mítico grupo Los Refrescos y a su 'Aquí no hay playa', la canción con la que la banda puso en evidencia a la capital madrileña en 1989. El usuario ha invitado Bernardo Vázquez y a sus compañeros a retirarse o cambiar la letra de su canción porque el alcalde de Madrid ha conseguido quitarles la razón.

Entre broma y broma también han habido comentarios que han hecho entender en las redes que la propuesta del alcalde no ha gustado a todos los madrileños. Algunos han criticado que este espacio, que más que playa se parece a una "distopía de hormigón", haya causado la tala de más de 80 árboles en una zona protegida de la ciudad y no se haya tenido en cuenta el desperdicio de agua que puede llegar a generar los chorros de agua instalados en un espacio urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00