Muere Richard M. Sherman, uno de los compositores más prolíficos de Disney, a los 95 años
El músico ha creado la banda sonora de películas como 'El profesor distraído', ' Winnie the Pooh y el árbol de la miel' o 'El libro de la selva' entre otros éxitos de la compañía
Madrid
Richard M. Sherman, uno de los músicos que compuso algunas bandas sonoras de las películas de Disney, como ‘Mary Poppins’ o ‘El libro de la selva’, ha fallecido por causas naturales este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
Más información
Sherman es de los compositores "más prolíficos” de la historia del entretenimiento familiar y su talento le ha llevado a conseguir dos premios Óscar durante su trayecto profesional como miembro del círculo más íntimo del equipo creativo de Walt Disney, según la nota informativa que ha publicado la compañía a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El compositor también ha sido galardonado con tres premios Grammy y 24 álbumes de oro y platino a lo largo de sus 65 años de carrera. Comenzó su trayectoria abarcando el rock con su éxito "You're Sixteen" y luego comenzó a experimentar con la televisión hasta ser un músico muy reconocido entre Broadway y Hollywood.
El artista también ha trabajado junto a su hermano componiendo las canciones de películas como 'El profesor distraído' (1961), ' Winnie the Pooh y el árbol de la miel' (1966), 'El libro de la selva' (1967), 'Los Aristogatos'(1970) y 'Bedknobs and Broomsticks' (1971). En total los hermanos escribirían más de 200 canciones para unas 27 películas y 24 producciones televisivas de Disney.
“Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una "Leyenda de Disney", creando junto con su hermano Robert los queridos clásicos que se han convertido en una parte preciada de la banda sonora de nuestras vidas”, ha contado Bob Iger, el director ejecutivo de The Walt Disney Company en el comunicado.
Para despedirse, el ejecutivo ha mandado un "eterno agradecimiento" por la huella que el músico ha dejado en el cine y la televisión estadounidense.
Pete Docter, director creativo de Pixar, por su parte ha recordado la "energía y entusiasmo que nadie" el compositor, quien siempre transmitía una "contagiosa alegría de vivir" a pesar de sus 90 años.