El juez acordó dar traslado a Vox de la causa que investiga a Begoña Gómez cuando estaba secreta
El sumario recoge una providencia firmada por Juan Carlos Peinado en la que da traslado a las acusaciones populares de los interrogatorios a los primeros testigos y de los documentos que aportaron porque no pudieron asistir al interrogatorio en el que estuvo presente la defensa de la mujer del Presidente del Gobierno
PP y PSOE enfrentan posturas tras el levantamiento del secreto de sumario sobre Begoña Gómez
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Europa Press News
Madrid
El juez que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez se saltó el propio secreto de sumario que había acordado para entregar documentos de la causa que estaba secreta a Vox y al resto de acusaciones populares del proceso.
Más información
Así figura en una providencia del 17 de mayo en la que el juez escribe que por problemas técnicos no se ha podido comunicarles los primeros interrogatorios que se realizaron a los periodistas que publicaron informaciones sobre la mujer del Presidente del Gobierno. Una comunicación que sí recibió la defensa de Begoña Gómez que acudió a la cita.
Por eso acuerda dar traslado del contenido de las declaraciones y de los documentos que aportaron a la causa. Cuando un juez decreta el secreto de sumario, solo el juez y el fiscal pueden tener acceso a su contenido.
Y en este caso el juez había decretado el secreto de sumario un mes antes de que se produjeran estas declaraciones y no lo levantó hasta este lunes. El juez argumentó que aunque había declarado la causa secreta, cabía acordar el "secreto parcial" de las actuaciones "a fin de preservar el principio de igualdad de armas". Vox ha reconocido a la Cadena SER que recibió esa documentación, pero se defienden asegurando que fue porque, a diferencia del abogado de la defensa, ellos no pudieron asistir al interrogatorio.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...