El Vaticano se disculpa por las palabras del papa sobre el "mariconeo" en seminarios: "No tuvo la intención de ser homófobo"
El Vaticano reconoce que el pontífice pide disculpas "a todos aquellos ofendidos por el uso de ese término", pero dice que Francisco "nunca intentó ofender o expresarse en términos homófobos"
Madrid
El Vaticano ha publicado este martes un comunicado a raíz de las palabras del papa Francisco en las que pedía a los obispos italianos que impidan entrar en los seminarios a personas homosexuales y decía en tono coloquial que hay "demasiado mariconeo en ciertos seminarios", según una información del diario italiano La Repubblica que citaba fuentes episcopales.
En el comunicado del Vaticano se afirma que el papa Francisco "está al tanto de los artículos" que se han publicado en las últimas horas al respecto y que "como ha afirmado en muchas ocasiones", en la iglesia "hay sitio para todo el mundo".
Sin embargo, la Santa Sede reconoce que el pontífice se disculpa "con todos aquellos ofendidos por el uso de ese término", pero dice que Francisco "nunca intentó ofender o expresarse en términos homófobos".
Comunicado completo
El Papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI.
Como afirmó en varias ocasiones: “¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros."
El Papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término denunciado por otros.