La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad | Actualidad

"Es uno de los más exigentes que he hecho en mi vida": Hugo Silva confiesa cuál ha sido el personaje que más trabajo le ha llevado

El actor explica en 'La Ventana de la tele' los detalles de su personaje en la nueva serie 'Marbella' de Movistar+

Hugo Silva en La Ventana de la Tele

La ciudad de Marbella es conocida por muchos por ser una ciudad lujosa, fiestera y exitosa. Y aunque esto pueda ser verdad, lo cierto es que también es destino de varias mafias. Esto es de lo que trata la nueva serie de Movistar+, Marbella. Hugo Silva cuenta todos los detalles en La Ventana de la tele.

El actor, que cuenta con una amplía y reconocida trayectoria en el mundo televisivo, se ha lanzado a una nueva aventura, esta vez, bastante distinta a lo que estaba acostumbrado. Los orígenes de esta serie se remontan en un reportaje para El País de Nacho Carretero: Marbella, capital del crimen organizado. Cuando lo leyó por primera vez, pensó: "Hay una película en esta historia", admite Silva.

Hugo Silva en la piel de Beltrán

Hugo Silva interpreta al personaje de Cesar Beltrán, un abogado exitoso de Marsella, que hace negocios con grupos criminales y mafiosos que operan en la Costa del Sol. "Es un personaje maravilloso", cuenta. Pese a las funciones que tiene el personaje en la serie que no son bien vistas por muchos en la actualidad, es un personaje que cae bien. Aunque pueda parecer sorprendente, Silva ha aclarado el por qué: "Son personajes que tiran para atrás pero si te dejas llevar y juegas como espectador quieres que ganen. Es de los personajes más exigentes que he hecho en mi vida". Este tipo de películas no entran dentro de lo sutil, razón de más para que sea un reto grande para el actor: "Se salía del estilo, era gamberra".

Aunque es evidente que el ritmo de vida que lleva el abogado tiene un componente caótico, el actor ha asegurado que en su día a día, sería incapaz de llevar esa rutina. "Parece que es un personaje que esta enganchado al cortisol". El invitado ha afirmado ser un tipo tranquilo, que no va a la clase de fiestas que se celebran en Marbella y que tampoco lo busca.

Por otro lado, el actor ha explicado que cuando le ofrecieron el papel nunca dudó en decir que sí. Además, ha admitido que uno de sus incentivos era trabajar con el director Dani de la Torre, con el que, según Silva, todos los actores quieren trabajar con él.

Otro de los aspectos que ha querido comentar el actor es la maldad que hay en la serie retratada en la forma de gastar dinero, de comportarse o de vestir: "El lujo queriendo demostrar la cantidad de dinero que tienes, siempre tiene un punto hortera".

Para concluir, ha querido dar algunas pinceladas de su amplia trayectoria actoral, ya que todas las series en las que ha formado parte han pasado a la historia televisiva. Entre ellas, Los hombres de Paco, es la que considera como el motor y la bomba de su carrera. Y, sobre todo , la que le enseñó a gestionar esa fama primeriza: "Fue un bombazo. Por eso hay que aprender a gestionar la fama desde el principio".

"Es uno de los más exigentes que he hecho en mi vida": Hugo Silva confiesa cuál ha sido el personaje que más trabajo le ha llevado