El BarEl Bar
Fútbol | Deportes

La explicación del 2-8 del Bayern de Flick al Barça: un viaje secreto a Ibiza, días de gimnasio sin avisar...

El Barça cayó con estrépito en los cuartos de final de la Champions League en 2020

Jugadores del Bayern de Múnich celebran uno de sus goles durante el 2-8 al Barça del 2020 / M. Donato

El análisis de la figura de Hansi Flick como entrenador, ahora que parece a un paso de convertirse en nuevo fichaje del FC Barcelona para su banquillo, dirige inevitablemente una mirada al enfrentamiento entre ambos años atrás. Todavía se recuerda la eliminatoria a partido único de la Champions postpandemia del 2020, en la que Barça y Bayern se midieron en Lisboa dejando uno de los resultados más abultados que se recuerdan. Los bávaros se llevaron el pase a semifinales tras una goleada por 2-8 que sacó los colores del barcelonismo, que según ha desvelado 'El Bar' de este martes empezó a perder el partido desde los días previos.

Más información

La preparación del duelo, en pleno mes de agosto, distó mucho de la apropiada para un examen del máximo nivel. Con Quique Setién a los mandos de la plantilla azulgrana sucedieron "cosas muy graves" aquel curso, como se encargó de poner sobre la mesa el periodista de la Cadena SER Sique Rodríguez. "Los jugadores se marcharon de vacaciones a Ibiza porque les dio la gana, mientras el Bayern de Múnich y otros equipos de Europa hacían una mini-pretemporada para preparar la fase final de la Champions", desveló.

El descontrol en el vestuario culé se hizo notar incluso entre altos cargos de Can Barça. "Hubo gente muy importante del club que se enteró de que los jugadores estaban en Ibiza leyendo el periódico. Le preguntaron al entrenador y les dijo que se habían cogido vacaciones ellos", amplió Sique Rodríguez, evidenciando la ausencia de liderazgo de Setién y dando paso a otro apunte de Bruno Alemany en este sentido: "Y había entrenadores ese año que se daban cuenta en el entrenamiento de que había jugadores que se habían quedado en el gimnasio y no habían sido informados".

Lluís Flaque, narrador del Barça en la Cadena SER, fue el fiel reflejo del barcelonismo al escuchar estas nuevas informaciones sobre la debacle de Lisboa: "El 2-8 se explica por la superioridad del Bayern y por la dimisión del Barça". "A las puertas de unos cuartos de final, en una semana en la que te jugabas una Champions entera, que tú la semana previa te vayas de vacaciones... Así fueron las cosas", lamentó, en este aspecto.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00