Fútbol

Los dos futbolistas top que a Flick le "gustaría tener" en el Barça

El técnico alemán ya se encuentra en Barcelona para cerrar su vinculación para las dos próximas temporadas

Florian Wirtz y Jamal Musiala, durante un partido de Alemania en la Liga de las Naciones / picture alliance

Hansi Flick ya se encuentra en Barcelona cerrando los flecos de su vinculación con el Barça para las dos próximas temporadas. Tras la salida de Xavi Hernández, el técnico alemán es el elegido para ocupar el banquillo azulgrana y tendrá por delante la tarea de levantar a un equipo que ha cerrado el curso sin ningún título en su palmarés.

Una de las personas que mejor conoce a Hansi Flick es Lothar Matthäus. El ganador del Balón de Oro de 1990 ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que ha hablado acerca de las sensaciones de Flick tras ser elegido como nuevo técnico del Barça. Asegura que, para el alemán, llegar al Barça supone "un gran desafío a pesar de las dificultades económicas" con las que se va a encontrar en la entidad azulgrana.

Según explico la leyenda del fútbol alemán, Flick está ilusionado, puesto que se va a reencontrar "con viejos amigos en un nuevo proyecto" y destacó tres nombres propios que ya han sido entrenados por el alemán en la selección o en el Bayern de Múnich: Ter Stegen, Gündogan y Robert Lewandowski.

Interés en Wirtz y Musiala

Matthäus no ha tenido ningún reparo en asegurar que Hansi Flick estaría encantado de poder contar con varios futbolistas que ya ha entrenado para reforzar la plantilla del Barça. El alemán dio dos nombres propios que gustarían, y mucho, a Hansi Flick: Florian Wirtz y Jamal Musiala. Sin embargo, aseguró que será realmente complicado que pueda contar con ellos por las dificultades económicas del club: "Hay muchos jugadores que le gustaría tener con él en el Barcelona, pero probablemente no serán viables económicamente".

Más información

Ambos futbolistas tienen 21 años y parecen ser auténticas quimeras para la viabilidad económica de un club que está pasando, probablemente, por su peor momento financiero. Florian Wirtz ha cuajado una temporada excelente en el Bayer Leverkusen, en donde se ha proclamado campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, además de ser finalista de la Europa League. En el caso de Musiala, el alemán es un jugador ya consagrado en un club como el Bayern de Múnich. Es la estrella del club y parece imposible que lo dejen salir en este mercado de fichajes.

Sin embargo, estas situaciones no parecen ser un impedimento para Flick. Tal y como explica Matthäus, el alemán "está deseando afrontar la tarea. Es un poco fanático de España y estuvo muchos veranos de vacaciones allí con toda la familia. Me alegro por él después de todos los contratiempos que tuvo con el Bayern Múnich y con la selección nacional alemana".

"El camino es fundamental": la gran tarea pendiente para Flick tras una temporada sin títulos en el Barça

"El camino es fundamental": la gran tarea pendiente para Flick tras una temporada sin títulos en el Barça

38:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716766915882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00