Fútbol | Deportes

"Pensaba que no lo contaba": la plantilla del Cádiz asume con alivio y un toque de guasa el susto de su viaje frustrado a El Salvador

Jugadores que viajaban en el avión que aterrizó de urgencia en Sevilla se han pronunciado sobre lo vivido

Chris Ramos se lamenta de una ocasión con el Cádiz CF / NurPhoto

Los planes de la expedición del Cádiz CF durante el lunes cambiaron radicalmente debido a un fallo en su avión. El equipo tenía previsto trasladarse a El Salvador para participar en un homenaje a la leyenda del club 'Mágico' González, pero acabó aterrizando de emergencia escasos minutos después y en Sevilla, muy lejos del destino previsto. Un fallo en el motor tuvo la culpa de la "desagradable situación" que desembocó la sucesión de acontecimientos, como han contado varios miembros del equipo en las horas posteriores.

Ya en frío después del susto, fue el capitán Álex Fernández quien relató lo vivido en un mensaje publicado en las redes sociales del conjunto cadista. "Notamos a los poquitos minutos de despegar un chasquido fuerte, como de una ligera explosión. Notábamos que estábamos perdiendo altitud, el avión estaba dando vueltas y tirando queroseno. Notamos a la tripulación algo nerviosa, eso sí de verdad nos puso en alerta. Se abrocharon fuerte el cinturón y sí intentaron calmarnos, pero hasta que el capitán a los 10-15 minutos no nos explicó el problema que teníamos en el motor y que íbamos a descender a Sevilla rápidamente no nos quedamos tranquilos", plasmó.

Rememorando lo sucedido en el trayecto, el futbolista puntualizó que la plantilla llegó a ponerse en el peor de los posibles: "Imaginaos la situación ahí arriba: a tantísimos metros de altura, que te digan que tienes un problema en el motor... se te pasa de todo por la cabeza".

Especialmente lo sufrió un Fali que ya con anterioridad asumía los desplazamientos pese a su "miedo" a volar. Él mismo se encargó de contarlo en otra publicación: "Fue una experiencia inolvidable. Para mí, muy jodida por el miedo que le tengo a los aviones. Pensaba que no lo contaba. Fui de los que más nerviosos se puso porque no era normal lo que escuchamos en el motor y lo que hizo el motor", comentó, además de su liberación al tocar tierra de nuevo: "Cuando tocamos suelo fue un alivio muy grande".

Otro duelo aéreo ganado

Ya superado el gran susto del vuelo, Chris Ramos, otro de los presentes, se ha permitido hablar de lo sucedido con un toque de guasa en su cuenta personal. El delantero aprovechó una publicación que lo situaba en el 'top' de la Liga de jugadores con mayor cantidad de duelos aéreos ganados y la mencionó sumándose otro más a su cuenta personal. "Afortunadamente ayer se quedó todo en un susto", cerraba en este mensaje, agradecido por las muestras de cariño recibidas al difundirse la noticia.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora