Tribunales

Un investigado compara el caso Rubiales con Alicia en el País de las Maravillas: "Primero se cumple la condena y luego llega el juicio"

Gonzalo Martínez Fresneda, que defiende a uno de los abogados que llevó los casos que ganó en los tribunales la Federación en la etapa de Rubiales, se opone a que el caso vaya a la Audiencia Nacional

El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. Archivo. / Rodrigo Jiménez (EFE)

La defensa de Ramón Caravaca, abogado externo de la Federación Española de Fútbol en la etapa de Rubiales, ha presentado un escrito en el que compara la investigación de la jueza Delia Rodrigo con Alicia en el País de las Maravillas. El escrito parafrasea la reflexión que la Reina de la obra de Lewis Carroll hace a Alicia y sostiene que "primero se cumple la condena, luego llega el juicio y finalmente se comete el delito".

El letrado, Gonzalo Martínez Fresneda señala que "en este orden invertido o especular de tramitar una investigación -propio de las causas prospectivas o generales-, lo último que aparece (si es lo que hace alguna vez) son los indicios de delito. Como otras causas generales, este procedimiento no se ha abierto con base en indicios de delito sino sobre la base de una simple hipótesis policial de cargo, que es algo muy diferente".

Y en este sentido recuerda que a su cliente, abogado de profesión, se le registró el despacho hace dos meses y aun no tiene un auto judicial en el que se le haya puesto por escrito los hechos por los que se le investiga. "Esto es", añade, "primero se imputa y se detiene a la gente y luego se concreta el motivo para hacerlo". Este letrado es "consciente" de la carga de trabajo del juzgado de Majadahonda en Madrid, pero, subraya, "lamentamos advertir que el retraso en resolver únicamente lo sufren las peticiones de las defensas, porque las iniciativas de la Policía y Fiscalía son atendidas de inmediato".

Ante esta "inexplicable" situación, concluye el escrito, se oponen a la petición de La Liga para que estos hechos pasen a la Audiencia Nacional. "¿Pero qué hechos?" se pregunta. "Resulta virtualmente imposible saber si los hechos imputados son competencia de la Audiencia Nacional mientras no tengamos resolución concretándolos. Y sin resolución judicial toda actuación procesal es manifiestamente nula de pleno derecho".

Los directivos de la empresa contratista que hizo las reformas del Estadio de La Cartuja también se han opuesto a la petición de La Liga de llevar el caso a la Audiencia Nacional porque consideran que la investigación aun está en una fase preliminar y más que indicios lo que hay son "conjeturas".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00