Fútbol

Argentina espera a Messi para los Juegos Olímpicos mientras confirma a Julián Álvarez y a Otamendi

Tal y como informa 'TYC Sports', ya están confirmados 2 de los 3 jugadores mayores de 23 años

Leo Messi celebra en Maracaná un triunfo de Argentina sobre Brasil en un partido clasificatorio para el Mundial 2026 / Wagner Meier

Faltan menos de dos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de París. Por ello, las selecciones de fútbol ya se encuentran ultimando la lista de futbolistas que representarán a cada país en una disciplina que cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo dentro de la cita olímpica. Mientras todos miran a los convocados de Francia porque la presencia de Kylian Mbappé entre los citados de Thierry Henry adquiere más protagonismo que nunca, en Argentina se están preparando para tener otro bombazo en sus filas: Leo Messi.

Más información

Según informa el medio local 'TYC Sports', Javier Mascherano ya cuenta con dos de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden acudir a la cita olímpica: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi. El delantero del Manchester City y el defensor del Benfica ya habrían tenido el aprobado de sus clubes para poner rumbo a París. Por lo tanto, solo falta un futbolista para cerrar esa lista de tres nombres propios. En los últimos días, varios jugadores argentinos sonaron con fuerza. Uno de ellos es Emiliano Martínez, a la espera aún de tener el visto bueno el Aston Villa. Por otro lado, la presencia de Otamendi entre los convocados descarta al Cuti Romero, Nahuel Molina o Nicolás Tagliafico, que también estaban en las quinielas.

Leo Messi, el sueño de Mascherano

Javier Mascherano, seleccionador olímpico argentino, confirmó hace varios días que ya ha hablado con Leo Messi y le ha pedido que acuda a los Juegos y que, si quiere, cuenta con su presencia para la cita de París que se celebra entre el 26 de julio y el 11 de agosto. "Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar", explicó Javier Mascherano en 'TYC Sports'.

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Leo Messi en el Inter Miami, también salió al quite sobre los rumores que sitúan a Leo Messi en los Juegos Olímpicos: "Hay que entender que Leo tiene en claro que la edad le empieza a contar para él también y que, más allá de que tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo", explicó.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00