Iberdrola sufre un ciberataque que afecta a los datos de 850.000 clientes en España
La propia empresa lo ha advertido en un correo electrónico enviado a los clientes afectados, añadiendo que no han tenido acceso a los datos bancarios
El pasado 7 mayo el gigante energético Iberdrola sufrió un ciberataque en sus proveedores que permitió el "acceso parcial a información de sus clientes", según ha advertido la propia compañía en un correo electrónico enviado a los clientes afectados.
Más información
Según indica Iberdrola, los atacantes pudieron acceder únicamente a nombre, apellidos, número de DNI y datos de contacto de los afectados, pero no a los datos bancarios. Tras percatarse, la empresa asegura que lo resolvió de forma "inmediata" y advirtió a Agencia Española de Protección de Datos y presentó una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En total, el número de afectados ha sido 854.000 clientes afectados, y la compañía añade que "trabaja de forma continua para combatir estos ciberataques actuando siempre con total transparencia y colaborando con los organismos reguladores y supervisores".
En este sentido, añade que Iberdrola tiene "un fuerte compromiso con la ciberseguridad en todos nuestros procesos de negocio", en el que trabajan "más de 400 profesionales en todo el mundo".