Hora Veintipico
Sociedad | Actualidad

Irene Montero carga con dureza contra Ana Rosa: "Cariño..."

La exministra de Igualdad y candidata por Podemos a las elecciones europeas ha sido entrevistada en 'Hora Veintipico'

Irene Montero en 'Hora Veintipico'.

Madrid

La exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha estado este miércoles en el programa Hora Veintipico que presenta cada día Héctor de Miguel. La dirigente morada ha explicado durante su entrevista las propuestas que defiende su partido y por las que pide a los ciudadanos que confíen en ella para ser elegida como eurodiputada en los próximos comicios, que se celebran en 9 de junio.

Más información

Montero ha defendido que las decisiones políticas que ocurren en Europa son "muy importantes", como la política agraria o directivas que permiten el avance de derechos, aunque para la mayoría de la ciudadanía pasen desapercibidas y también ha aprovechado para mostrar su rechazo por algunos temas, como, por ejemplo, el de la especulación inmobiliaria.

"Depende de cuál es la composición [del Parlamento Europeo], hay políticas que obligan a los Estados a avanzar en derechos o hay directivas que dejan las cosas como están y que permiten que los fondos buitre puedan estar comprando viviendas a cascoporro. Los principales fondos buitre del mundo son accionistas de grandes bancos en España, de medios de comunicación, de empresas energéticas... O sea, es que se lo están quedando todo", ha explicado antes de explicar que desde Europa es el lugar en el que se les puede quitar un poco de ese "poder".

Precisamente hablando de esta cuestión, es cuando Montero ha hablado de Ana Rosa Quintana, una de las presentadoras más conocidas del país y con la que ya ha sido en anteriores ocasiones muy crítica. "Ana Rosa con la empresa que tiene gestiona nada menos que 44 pisos turísticos. Cariño... Lo mismo cuando la ves todos los días decir que 'la okupación es un gran problema en España'... No, no, el problema que tiene la gente es que no puede pagarse el alquiler, que las hipotecas han subido 200 o 300 euros", ha añadido.

En ese sentido, Montero ha remarcado que este es el motivo por el que la presentadora, por ejemplo, no estaría a favor de que se limitaran estas viviendas. "El tema de prohibir que se puedan comprar casas para especular, que las casas sean para vivir... A lo mejor no le parece bien limitar al 2% los pisos turísticos o limitar la compra a no residentes", ha apostillado.

En este contexto, la candidata ha reflexionado sobre lo "curioso" que resulta comprobar "cuál es la ideología y la forma de ver el mundo de buena parte de los grandes presentadores y dueños de los medios de comunicación" porque, concluye, "a lo mejor está escorada un poquito la cosa".