La advertencia de Carlos Boyero sobre uno de los últimos estrenos: "Vete mejor a dar de comer a las palomas"
El crítico de cine opina en 'La Ventana del Cine' sobre 'Furiosa' y 'Black to Black', los nuevos estrenos en la cartelera esta última semana
Una semana más, Carlos Boyero trae sus reflexiones sobre las nuevas películas que se estrenan en los cines. Antes de entrar en materia, el crítico ha dejado claro que lo que más le importa de una película, son los resultados y no el proceso. Con esto, insiste en que ha asistido a algún que otro rodaje en su vida, pero prefiere evitarlos, porque son algo "que condicionan mucho luego".
En primer lugar, Boyero no se ha olvidado de que el western Por un puñado de dólares cumple 60 años. La película, dirigida por Sergio Leone, no fue del agrado del crítico. No solo la dirección, el "Spaguetti Western" en general, no agrada a Boyero. Sin embargo, los protagonistas de la película como Clint Eastwood le impresionan. "Si se tiene que hablar de westerns, prefiero hablar de otros", confiesa. A todo esto, le suma los planos extensos y largos, la música de Ennio Morricone, como algo inaguantable. Sin embargo, Boyero se queda con Érase una vez en América.
'Black to Black', un nuevo biopic
Este viernes se estrena Black to Black, una película biográfica sobre la vida de la cantante británica Amy Winehouse. Los denominados biopic, son una tendencia en el mundo cinematográfico. "Me pilla muy mayor Amy Winehouse", asegura Boyero. El título esta basado en su segundo disco publicado. El crítico confiesa, que se trataba de una cantante muy importante y su disco, al igual que la cantante, le parecían una maravilla. Sin embargo, ha cargado duramente la deriva que tomó con su vida. "Se metía de todo ya demás tuvo una reacción masoquista", precisa.
Boyero informa que se está acostumbrado a ver biopics de sobre la vida artistas que tomaron malas decisiones pero que al final de la película se podía ver como todo se reconducía. En este caso, no sucede así: "Amy fue profundamente infeliz, alcohólica con la que dio el salto a la heroína, por lo que cuando estás tan destruido te puede matar cualquier cosa", asegura. Sin embargo, lo que más le ha gustado ha sido la interpretación de la cantante. Marisa Abela "te hace creer en esa persona tan caótica, segura en el escenario como insegura en su vida". Con todo esto, concluye que "la película me parece que esta bien, aunque con los biopic siempre tengo mis dudas y mis miedos".
La saga de Mad Max
Furiosa es la última película postapocalíptica de George Miller. Una película en la que la protagonista se somete a una pruebas y dificultades para poder volver a su hogar. Con todo esto, Boyero se pregunta en qué están pensando los guionistas cuando están escribiendo la historia de las películas de esta saga. Conforme avanza la película, el territorio de la abundancia, la gasolina y el antagonista aparecen, y es algo que confunde y perturba al crítico. "Dementus, ¿a quién se le se ha ocurrido este elemento?", se pregunta.
Concluye que este tipo de sagas es algo que le tiene ya perdido. Pues, a parte de la trama, insiste en que son películas muy largas. Por esta razón, Boyero estuvo solamente una hora y media y posteriormente abandonó la sala. Explica que prefería hacer algo mejor con su vida, ya que la película al cabo de ese momento es "totalmente prescindible" y recomienda irse a "dar de comer a las palomas", ya que estaba ya harto de tanto ruido. "Yo si pudiera, no quiero ninguna más de superhéroes ni de Marvel", lamenta.