SER Deportivos
Fútbol | Deportes

"La franja es el sentimiento de todo un barrio": Michel explica muy claro por qué no se puede entender el Rayo sin Vallecas

El entrenador del Girona, mito del equipo vallecano, ensalza el "sentimiento de pertenencia" del club en su centenario

"La franja es el sentimiento de todo un barrio": Michel explica muy claro por qué no se puede entender el Rayo sin Vallecas

El vallecano más ilustre del fútbol actual, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', no ha querido faltar a los actos de celebración del Rayo Vallecano por su centenario. El recién nombrado mejor entrenador de LaLiga estuvo ligado al equipo en el que también se formó como jugador hasta el 2017, pero su sentimiento rayista perdura incluso después de protagonizar una campaña histórica con el Girona FC. "Ha sido un sueño. Además el día a día con estos jugadores ha sido magnífico, increíble, y lo hemos culminado con una clasificación para Champions, un tercer puesto que es historia y el pichichi de Dobvyk", ha admitido este miércoles en SER Deportivos, entrevistado por Pacojó Delgado, antes de ahondar en qué significa el club franjirrojo.

"Toda una vida" ha estado ligado el ahora técnico al equipo de su barrio, tal y como ha calificado el propio Míchel: "Entré con 13 años en el Rayo y me fui con 42-43". De todo este tiempo, el exfutbolista saca en claro una cuestión por la que se siente especialmente agradecido: "El Rayo y Vallecas me han hecho mejor persona. Los valores del Rayo de humildad, trabajo, de no ser conformista y de intentar reivindicarnos los llevo dentro".

Míchel destacó sobre todo cómo ha evolucionado el sentimiento rayista desde sus inicios en el club. "Toda mi vida como vallecano bajábamos a ver al Rayo. Ahora todavía hay más sentimiento de pertenencia. Antes el barrio estaba muy dividido entre gente que también era del Real Madrid o del Atlético y ahora el sentimiento de pertenencia está mucho más arraigado. El Rayo ha estado en Europa y ha jugado en Vallecas. El estilo de vida del vallecano está arraigado en la cultura del Rayo. No se pueden entender separados", reflejó en antena orgulloso.

De todo lo vivido en Vallecas, el entrenador se queda con "todos los ascensos" vividos, tanto como jugador como en el banquillo, y sueña con un futuro cargado de "salud" para el equipo. "Espero que se gestione bien. Tiene una gran barriada detrás, con mucha historia. Merece que se cuide y espero verlo en Primera División y con salud deportiva y financiera. Hay un corazón detrás que lo merece", comentó, antes de cerrar su entrevista hablando sobre qué significa la franja para él: "La franja me atraviesa el corazón, es el sentimiento de todo un barrio".

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora