Fútbol

'L'Equipe': El PSG retiene el salario del mes de abril y una prima a Mbappé

El argumento del PSG para retener 80 millones al jugador francés es porque así cumpliría su compromiso de no irse gratis

Kylian Mbappé, tras caer eliminado contra el Borussia Dortmund en Champions / YOAN VALAT (EFE)

Cuando parecía que el último capítulo de Mbappé en el PSG ya se había contado, el diario francés L'Equipe ha desvelado que el conjunto parisino ha retenido 80 millones de euros al jugador con el argumento de que así se cumpliría su compromiso de no irse gratis. Según el periódico, los abogados de ambas partes están discutiendo sobre este contencioso y los del PSG querrían poner por escrito el acuerdo del compromiso de Mbappé el pasado verano de que no se iría de París sin que el equipo recibiera una compensación económica.

El Paris Saint Germain no habría pagado el salario de abril al futbolista, ni una prima que estaba prevista en febrero, lo que suma la cuantía de 80 millones ya mencionada. Esta suma corresponde a esa prima de "fidelidad" que Mbappé, supuestamente, aceptó renunciar el pasado mes de agosto en el que caso de no ampliar su contrato con el PSG.

Más información

Esa prima no se le pagó en octubre, cuando estaba inicialmente prevista, pero sí en febrero, algo que no se esperaba y que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, justificaba por la voluntad de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa. Según L'Equipe, el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, se negó a hacer este pago por un jugador que queda libre a final de esta temporada.

Tras estas conversaciones con el Real Madrid es cuando Al-Khelaïfi muestra su enfado y ejerce una "exclusión" sobre Mbappé, quien también ha estado jugando menos minutos que el año pasado tras su anuncio de salida, y le han retenido el salario del mes de abril y de una prima. Según ha apuntado el diario deportivo, el internacional con Francia y ya exjugador del PSG está molesto porque cree que Luis Enrique, su entrenador hasta este momento, le dejó en el banquillo por decisiones no deportivas y que el presidente no cumplió con su compromiso.

"Puede ser una tiranía": el nuevo Real Madrid mete miedo por dos factores clave

"Puede ser una tiranía": el nuevo Real Madrid mete miedo por dos factores clave

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716448574_911_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00