Baloncesto

Muere Aurimas Cybas, jugador de baloncesto de 27 años, tras caer de 20 metros de altura en un patio de Génova

Según apuntan los medios locales, el lituano habría discutido con un grupo de jóvenes en una discoteca

Aurimas Cybas, en una imagen en sus redes sociales

El jugador lituano Aurimas Cybas, que actualmente militaba en el Bjerringbo de baloncesto, ha aprecido muerto en Génova tras caer desde 20 metros de altura. Según señala el medio local Genova24, el deportista tuvo problemas esa misma noche ya que fue expulsado de una discoteca donde se encontraba con sus amigos.

Aurimas Cybas, de 27 años, se encontraba en la ciudad italiana visitando a Rimantas Dunys, un amigo que juga en el Pallacanestro Sestri italiano, y ese día tuvo un encontronazo con un grupo de jóvenes en una discoteca, por lo que el personal de seguridad le obligó a salir del local. Según relatan varios testigos que presenciaron la bronca, el deportista se estaba ebrio y alterado. En ese momento, sus amigos le perdieron la pista y no conisguieron localizarle. A la mañana siguiente fue cuando denunciaron su desaparición.

Tras ello, el cuerpo de Aurimas Cybas se encontró dentro de un patio cerca de la Piazza Dante, donde se encontraba la discoteca de la que fue expulsado. Su cadáver presentaba varias heridas en la espalda y estaba boca abajo. Las autoridades italianas, que actualmente han abierto una investigación de su muerte, no descartan ningún escenario posible. Podría tratarse de un suicidio, que alguien lo empujara o que cayera al vacío por su embriaguez.

Su amigo Daunys y su novia lo decinen como una persona "feliz" y su hermano, en Krepsinis.net, un medio de Lituania, señala que Cybas no solía beber alcohol y que no se trababa de una persona conflictiva. Como detalle para la investigación, los amigos del jugador del Bjerringbo han recordado que recibieron una llamada de él a las 4 de la madrugada pero que nadie contestó cuando la cogieron.

  • El Barça se derrumba

  • Baskonia de la campanada

  • Tiempo de Copa en Valencia

  • España sueña en grande

  • La España de Chus Mateo cumple objetivos

  • El Clásico más desigual

  • Adebayo pasa de héroe a villano por sus 83 puntos y no es solo su culpa: Erik Spoelstra y los Wizards, en el punto de mira

  • La NBA quiere crecer: se acerca el regreso de Seattle y el desembarco total de Las Vegas de la mano de LeBron James

  • Elisa Aguilar: "Tener referentes como Caitlin Clark, Awa Fam o Alba Torrens te da visibilidad"

  • Salió del Madrid por la puerta de atrás y ahora es lo más ilusionante del baloncesto español: Chus Mateo pone el germen

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora